- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ERROR EN ACTA DE NACIMIENTO
- Consulta : 108476
- Autor : monteror32_NR
- Publicado : Jueves 07 de Abril de 2011 17:51 desde la IP: 189.177.16.167
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,111
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 07 de Abril de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
Un saludo y de antemano agradezco la ayuda que se sirvan prestarme.
Cuento con un acta de nacimiento extemporanea, me registraron dos años despues de mi nacimiento hace 41 años, el acta es de México Distrito Federal, donde se lee: presentan vivo al niño:_________ Nombre del padre _______ Nombre de la madre_______ (hasta aquí todo bien)
que nació en : soto 242 Colonia Guerrero De esta ciudad.
Primer problema, en una oficina de Enlace en Querétaro me dicen que no debe decir así, que debe decir ¡ Mexico Distrito Federal !, el problema es que tengo 4 hermanas de distintas edades y en todas sus actas de nacimiento dice De esta ciudad, Nos están encontrando un error el día de hoy, el cual fue muy común hasta hace por lo menos 25 años.
No se que se debe hacer en este caso ya que creo que no es factible un juicio civil, pues no es un error como tal, es un requisito que alguien se sacó de la cabeza.
Otro problema con la misma acta:
En el apartado donde viene el nombre los padres en el de la madre aparece mal el apellido (pusieron el mismo del de mi papá)Este si estoy conciente que se debe llevar a cabo un juicio civil, serían tan amables de decirme a quien puedo acudir para que lo lleve a cabo, y mas o menos en cuanto saldría
Su foro es una pequeña isla en el mar del desconocimiento en el cual navegamos tal vez millones de personas, siganlo conservando.Agradezco el tiempo que se toman en ayudar a la gente. Saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 218475
-
Fecha de respuesta: Jueves 07 de Abril de 2011 18:16 2011-04-07 18:16 desde IP: 187.144.140.191
HOLA BUENAS TARDES, LO QUE TNDRIA QUE HACER EN EL PRIMER SUPUESTO ES QUE TENDRIA QUE RECURRIR A LA DIRECCION GENERAL DE REGISTRO CIVIL DE TU CIUDAD A RALIZAR UNA ACLARACION DE ACTA ENCUANTO A TU LUGAR DE NACIMIENTO Y EN CUANTO AL SEGUNDO PROBLEMA TENDRIA QUE REALIZAR UN JUICIO DE RECTIFICACION DE DE ACTA DE NACIMIENTO, CUALQUIER ABOGADO PUEDE REALIZAR TU TRAMITE O PUEDES ASISTER A LOS ABOGADOS GRATUITOS O A LOS SISTEMAS DIF DE TU MUNICIPIO. ESPERO QUE TE PUEDA AYUDAR CON ESTE COMENTARIO. HASTA PRONTO.
-
Autor





