Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

QUE PORCENTAJE PAGO POR BAJA DE PLACAS POR PéRDIDA TOTAL

  • Consulta : 107557
  • Autor : seguraboone_NR
  • Publicado : Jueves 31 de Marzo de 2011 00:37 desde la IP: 189.160.197.60
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,110
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • seguraboone_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    mi hija tuvo un accidente grave el l7 de marzo 2011 en la ciudad de monterrey, n.l. méxico  y el auto fué pérdida total , para dar de baja las placas me piden todo el pago de la tenencia 2011 que equivale a 6900 pesos con todo y refrendo, porque se tiene que pagar el año completo ya que el carro no usará tenencia ni refrendo de placas si se dará de baja, hay alguna ley que ampare a la gente que como yo sufre de robo por parte de gobierno, que lejos de ayudar a los ciudadanos nos empina cada dia mas y mas , esto es una canallada por parte de las autoridades ya que he estado yendo a las oficinas de control vehicular y me exigen el pago total el cual no puedo cubrir y necesito forzozamente dar de baja el auto para que me cubra mi seguro el pago correspondiente a mi auto.  Agradezco cualquier información y ayuda. Gracias 

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 265524

  • ilianave
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    El pago de la tenencia como del refrendo, es una contribución ANUAL, pues el gobierno no es adivino para saber si sólo vas a tener tu vehículo unos meses o el año completo.

    Caso contrario, es cuando adquieres un vehículo NUEVO, por ejemplo, a mitad del año, ahí efectivamente únicamente te cobran la parte proporcional del año que resta, puesto que los meses anteriores ya transcurrieron y la factura ampara la fecha en que se adquiere, ahí si sería un pago retroactivo por algo que no disfrutaste.

    Pero te reitero, posterior a esos casos, los pagos subsecuentes, son ANUALES independientemente del tiempo que tengas el vehículo, ya sea por robo, pérdida total o venta del mismo.

    NO hay ningún amparo contra casos así y si lo hubiera, te saldría más caro que el costo por pagar la tenencia.

    Así que cumple con tus obligaciones y deja de quejarte...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión