- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
PENSION INADECUADA Y ESTABILIDAD EMOCIONAL DE MI EX PAREJA
- Consulta : 104997
- Autor : paulokalel_NR
- Publicado : Martes 08 de Marzo de 2011 23:51 desde la IP: 189.240.74.27
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,111
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 08 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Estado de México
A grandes rasgos mi ex mujer me pide una pension de $4,000 pesos mensuales y se acordo mediante convenio que asi fuera....ahora mi situacion economica ha cambiado y mi sueldo mensual es de $4,800 pesos. De acuerdo al codigo civil del estado de mexico en el articulo 4.138 dice a la letra..."Los alimentos han de ser proporcionados de acuerdo a la capacidadeconómica del deudor alimentario y de las necesidades de quien deba recibirlos." Asi mismo menciona en otro parrafo "Los alimentos determinados por convenio o sentencia, se modificarán de maneraproporcional a las modificaciones de los ingresos del deudor alimentario.En este caso, el incremento en los alimentos se ajustará al que realmente hubiese obtenido el deudor. Estas prevenciones deberán expresarse siempre en la sentencia o convenio correspondiente."
No me niego a pagar los alimentos que, sé, le corresponden a mis hijos; pero mis necesidades basicas se verian seriamente afectadas, ya que mi sueldo integro se iria en el pago de esa pension.
Como lo menciona el articulo 4.138, ¿es posible solicitar el ajuste de acuerdo a mis ingresos actuales los cuales puedo comprobar mediante una carta laboral expedida por la empresa en la que actualmente laboro?
Agradezco su pronta respuesta.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 214394
-
Fecha de respuesta: Miércoles 09 de Marzo de 2011 01:45 2011-03-09 01:45 desde IP: 189.135.89.110
Definitivamente sí puedes solicitar que se ajuste esa pensión, se promueve con la asistencia de abogado un incidente para reducir la misma.
-
Autor





