Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGIMEN DE VISITAS PARA RECIEN NACIDO

  • Consulta : 103962
  • Autor : anhell_2644_NR
  • Publicado : Martes 01 de Marzo de 2011 13:27 desde la IP: 201.114.221.157
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,101
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • anhell_2644_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Buenas tardes, mi situacion es la siguiente, espero me puedan aconsejar.

    Me casé por el Civil en Febrero en el 2009 y me separé el 21 de Noviembre del año pasado, me sali de la casa de mi suegra que era en donde vivia con mi aun esposo, por que me confeso que me era infiel y decidí dejarlo.

    Tenemos un hijo de 1 año 9 meses, y en estos dias nace nuestro 2do bebé, yo no he hecho nada legalmente, pero no quiero esperar mas tiempo ya que me me dijeron que el me puede demandar por abandono de hogar cumplidos 6 meses desde la fecha de la que me sali de la casa y que eso me puede perjudicar.

    Por lo tanto quiero llevar a cabo un convenio con él, ya que aun no estoy segura de elegir el divorcio, pero quiero asegurar la manutencion de mis hijos, ya que por el momento el solo me da algo de dinero para algunas cosas para el niño, pero para mi que estoy embarazada, no ha habido nada, ni para la bb, que apesar de no haber nacido aun, pues necesita cosas para cuando ya este aqui,  de echo por cuestiones personales, tendre al otro bb en un hospital privado, del cual el no va a aportar nada respecto a los gastos, eso tmb lo tendra que cubrir el, ya acentado un acuerdo?

    Lo que me inquieta o no entiendo, es por ejemplo si llego a un convenio con el, que pasa con la niña recien nacida? y con que que pasa es que me refiero a que si yo quiero que vea al niño mas grande 1 vez a la semana o cada 15 dias, en su casa o que se lo pueda llevar cierto tiempo, tmb se puede llevar a la  niña?, o tienen que haber 2 regimen diferentes, o como se maneja esto? puedo poner lugar, tiempo, etc?  o tiene que venir a verlos a mi domicilio a ambos, por que la pequeña dependera de mi, por el alimento. 

    Espero no haber echo largo esto, gracias por su atención.

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 213439

  • gdcsmdlv
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Tienes que presentar una demanda de alimentos y regimen de convivencia, los primeros se estipular segun el numero de hijos y se calcula sobre un porcentaje del ingreso del papa y lo segundo se conviene para que pueda darse la convivencia. No importa porque puede carmbiar las condiciones que acuerden, sea porque cambian las circunstancias o porque asi lo deseen. Pero con un convenio en juzgado si puedes exigir su cumplimiento y que no te den pension alimenticia puede ser un delito.

    Revise { w w w.wix/profesionistas/perez-andrade } puede mandar un correo electrónico o están los números de contacto. Espero le sea de utilidad.



  • Autor
    Respuesta No: 213490

  • joelic
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    en efecto debes reclamar los alimentos para tu hija, pero el que aun no nace no puedes reclamar este derecho hasta que nazca, ya que es ahi donde surge la obligacion de aerle alimentos.

    tal ves podrias reclamer una pension para ti pero solo si demuestras que la necesitas.

    para una mejor asesoria me pongo a tus ordenes 7223707861 Lic. Montoya (toluca edo de Mex)



  • Autor
    Respuesta No: 213495

  • JROBERTOMENDEZ
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    yen el Estado de México ya no es forzoso que demandes, puedes acudir a los Centros de Mediación y Conciliación del Poder Judicial del Estado de México, ahi frente al conciliador suscriben un convenio el cual tiene caracter de cosa juzgada, igual que la sentencia de un juicio, siendo obligatorio para las partes, además el conciliador los orienta y les ayuda a tomar las mejores decisiones en favor de los menores. en Toluca el número telefonico es 2371604 lada 01722, marca y seguro te dicen donde es el mas cercano al lugar donde vives.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión