Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ACCIDENTE DE TRABAJO

  • Consulta : 103183
  • Autor : nr_NR
  • Publicado : Miércoles 23 de Febrero de 2011 11:33 desde la IP: 201.103.83.171
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,083
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nr_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    HOLA:

    TUVE UN ACCIDENTE AL BAJARME DE MI AUTO AL LLEGAR AL LUGAR DONDE TRABAJO.

    CUANDO FUI AL IMSS PARA QUE ME ATENDIERAN LO CALIFICARON COMO ACCIDENTE DE TRABAJO.

    MI PROBLEMA ES EN MI TRABAJO EL ADMINISTRADOR ESTÁ FURIOSO Y DICE QUE POR MI CULPA AHORA EL IMSS NOS VA A AUMENTAR LA CUOTA A TODOS. ESTO ES QUE EL PATRON VA A PAGAR MÁS Y NOSOTROS COMO EMPLEADOS TAMBIÉN. Y QUE ESTO ES CULPA MÍA POR QUE LO DEBÍ HABER MANEJADO DE OTRA FORMA.  NO ENTIENDO. 

    ES VERDAD QUE VAMOS A PAGAR MAS?  ENTONCES ES MALO TENER UN ACCIDENTE?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 212072

  • alevaz12
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    A que administrador, haciendo corajes a lo tonto, denotando su IGNORANCIA, Al ser un accidente de trabajo en el transcurso de su casa a su trabajo No se toma en cuenta para el calculo de la prima de riesgo de trabajo, es decir, para recalcular el nuevo porcentaje del seguro de riesgo de trabajo que se realiza precisamente en febrero de este año, respecto de los accidentes laborales acontecidos en el 2010.

    Unicamente los que incrementan este porcentaje son las enfermedades y accidentes de trabajo ¨No sucedidos en el trayecto del trabajo a la casa y viceversa y ademas este porcentaje de prima de riesgo de trabajo es a cargo del patron NO del trabajador.

    En conclusion actuaste correctamente y de esto NADIE sale pagando mas al Seguro Social.Ni el patron, ni el trabajador, asi que tu nomina en el rubro de descuento de imss, seguira saliendo por el mismo importe como ha salido hasta ahora, si sucede lo contrario es que se esta aprovechando para descontarte algo que no debe, puesto que como te explique el porcentaje que se paga por el rubro de Riesgo de Trabajo es a cargo del patron no del empleado.

    Espero te sirva esta informacion

    SALUDOS

    CP Alejandro Vazquez



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión