- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE COMPRA-VENTA
- Consulta : 102365
- Autor : lextat_NR
- Publicado : Jueves 17 de Febrero de 2011 08:56 desde la IP: 187.159.138.2
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,119
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 17 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Tlaxcala
Hola, buenos dias, soy la sra. Maria Isabel radico en una ciudad del edo. de tlaxcala, mi problema es el siguiente compre un terreno pequeño el cual ya pague y en el contrato de compra-venta que hicimos el señor que me vendio y yo estaba establecido que cuando le pagara totalmente el terreno me iba a escriturar esto fue en el 2009, pues bueno ya estamos en el 2011 y el señor no ha pagado predio, avaluo etc, es decir las actualizaciones correspodientes para que salgan mis escrituras y ahora ya me sale conque me va a regresar el dinero porque no tiene para pagar el predio que son 27000, mas recargos 37000 aprox, segun él . él fue el que dijo que me los devolvia pero la verdad es que en este año y medio me trajo asi, dando fechas y osea puras largas, Yo la verdad prefiero que me regrese el dinero pero y si tambien me trae dando largas para regresarmelo que debo hacer que delito es el que es cometiendo, espero me puedan orientar porque no quiero que este señor me vea la cara otravez ya le adverti que sino me devuelve el dinero en 30 dias entonces procedere legalmente. Les agradezco anticipadamente su atencion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 211008
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Febrero de 2011 09:33 2011-02-17 09:33 desde IP: 187.194.12.203
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 211842
-
Fecha de respuesta: Martes 22 de Febrero de 2011 09:21 2011-02-22 09:21 desde IP: 187.159.138.2
Obviamente si me dice que no tiene para pagar el predio y me quiere regresar el dinero es porque es el dueño, es un fracc. de 60 lotes del cual Yo compre uno pero por una u otra razon no paga el predio, avaluo etc eso tiene que estar al corriente para que mis escrituras se puedan tramitar sino pasaran años y no las voy a poder sacar. ¿Que hago sino cumple en el plazo para devolverme mi dinero?
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 211858
-
Fecha de respuesta: Martes 22 de Febrero de 2011 11:34 2011-02-22 11:34 desde IP: 189.136.241.18
Isabelle-ram:
Acuda usted ante el agente del Ministerio Público e inicie una averiguación previa por el delito de fruade y lo que resulter, pues e su relato ampliado se desprende la posibilidad de que el vendedor haya hecho una venta fraudulenta en virtud de que la venta la realizó sin que previamente hubiera realizado la lotificación de un fraccionamiento, pero sobre todo porque tiene adeudos por los cuales el terreno debe responder, máxime que se trata de adeudos fiscales que son preferentes a cualquier otro, además tampoco le entrega dinero alguno en devolución del que usted le entregara, pero aquí surge una importantísima cuestión: el vendedor nunca le ha entregado la posesión del terreno, motivo por el cual usted tiene derecho a que le indemnice ya sea con una cantidad igual a los intereses bancarios que el dinero le hubiera producido a usted, o bien, con el monto que resulte de la totalidad de las rentas mensuales que el terreno debió producir, conforme al avalúo que consta en el precio mismo del terreno..
-
Autor







