Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME CASE EN ESCOCIA CON UN INGLES SOY MEXICANA COMO SOLICITO UN DIVORCIO SI RADICO EN MEXICO ACTUALMENTE

  • Consulta : 101852
  • Autor : heyaiesec.io_NR
  • Publicado : Domingo 13 de Febrero de 2011 10:32 desde la IP: 201.167.88.233
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,124
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • heyaiesec.io_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Muy buen dia.

    Me interesa saber como puedo solicitar un divorcio encontrandome en Mexico y habiendome casado hace 3 años en escocia, mi acta la tengo conmigo actualmente pero no esta apostillada, que debo hacer?

    Desesperada por mi libertad.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 210340

  • tuasesorlegal.mty
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Te puedes divorciar en la ciudad que habitas, pero necesariamente debes Apostillar el acta de matrimonio, acude a la embajada de escocia, para que te orienten sobre el apostillado del acta.- 



  • Autor
    Respuesta No: 210343

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Me permitire diferir un poquito de mi colega (Saludos)

    Señala la ley que es Juez competente el del domicilio del demandado. Luego entonces si él vive en escocia deberas demandar alla.

    Solamente que ambos vivan aca en mexico y hayan establecido su domicilio conyugal en esa ciudad podras demandar el divorcio y una vez que tengan sentencia solicitarle al Juez exhorto internacional o carta rogatoria para que un juez de igual jerarquia en escocia ordene al registro civil de alla hacer la anotacion marginal correspondiente.

    Por cuanto hace a la apostilla de su documento, difiero ampliamente con mi colega. Segun la ley de apostillas a la que se ajustan todos los paises que se adhieren al convenio de la haya, es que las apostillas UNICAMENTE se hacen ante el Secretario de Estado o de gobierno segun sea el caso. Ninguna Embajada del mundo  PUEDE apostillar documentos porque ellos no hacen funciones de secretarios de estado y en consecuencia violarian esa ley de apostillas.

    La unica forma es que algun amigo o familiar la lleve a apostillar en escocia y se la envien por estafeta.

    Saludos



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión