Estado de Referencia: Baja California
Buenas tardes, tengo una pregunta para los Juristas que amablemente ayudan a los que no somos;
Situacion actual:
Hay un empresa que esta formada por dos Socios (Registrados como S.A) y uno de ellos lleva la administracion del negocio. Hace unos dias acudi al IMSS para afiliar al administrador y me nego la afilicion el IMSS argumentando que como es socio del negocio y no es subordinado no puede afiliarse.
Yo le argumente que son dos figuras diferentes, una es de socios y otra es como trabajador, me apego a la Ley Federal del Trabajo en su Art. 8 y 12, y en la Ley del IMSS en sus Art. 12, 20 y 21 pero aun lo siguen negando.
Pregunta:
Que puedo hacer para poderlo afiliarlo al IMSS para que tenga derecho a una pension? o realmento no esta permitido por la Ley del IMSS? o hay alguna Jurisprudencia, Fundamento mas concreto para que esta dependencia acepten a derechohabientes a afiliarse para una pension?.
Les agradecere sus comentarios que puedan prestarle a un servido.
Cordiales saludos