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BANAMEX LIBRA PLUS

  • Consulta : 264461
  • Autor : razura_NR
  • Publicado : Jueves 30 de Abril de 2015 19:30 desde la IP: 187.189.248.163
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,072
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  • Autor
    Consulta

  • razura_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenas Tardes, quiero consultar con ustedes la siguiente situación. Tengo una tarjeta de crédito Banamex Clásica, la cual solo uso para emergencias. La tarjeta tenía un saldo de alrededor de $6,000 pesos, y yo abonaba cada mes entre $500 y $1,000 pesos. Al no utilizar la tarjeta para otra cosa, tuve el descuido de no revisar mis estados de cuenta, ya que siempre pagaba más del mínimo. Cansada de pagar intereses, el día 6 enero de este año, fui a una Sucursal de Banamex, liquidé el total del adeudo, y solicité la cancelación de la tarjeta. Desde hace unos días empecé a recibir llamadas, algunas en domingo a las 7:20 de la mañana, diciéndome que tengo un adeudo por más de $800 pesos. Después de interminables llamadas y transferencias de una área a otra, el banco me resuelve lo siguiente:

     
    1. La tarjeta no fue cancelada, a pesar de que la ejecutiva me aseguró que lo estaba, aparentemente solo canceló el plástico. Me dicen que de hecho no se puede cancelar una cuenta de tarjeta de crédito en Sucursal, solo piden una disculpa por la mala asesoría.
     
    2. Me están cobrando desde el 2012 un seguro, Libra Plus, mismo que nunca solicité, y al no hacer movimientos con la tarjeta de crédito, nunca me di cuenta del cobro en los estados de cuenta.
     
    3. Me dicen que por ley, al no haber yo solicitado expresamente la cancelación de dicho seguro, aunque no lo hubiera solicitado ni exista contrato de por medio, después de 3 meses se considera que yo estoy aceptando el cobro.
     
    4. Me han cancelado el seguro, pero insisten en que debo pagar los más de $800 pesos adicionales, independientemente de que la no cancelación de la tarjeta fue un error o dolo de la ejecutiva de Banamex.
     
    Al momento de supuestamente cancelar la tarjeta de crédito en sucursal, también abrí una cuenta de ahorros en el mismo banco, y asumí que en alguno de los papeles que me entregaron vendría la cancelación de la tarjeta de crédito, pero no me entregaron ningún documento que mencione dicha cancelación. En alguna de las llamadas a Banamex, me comentaron de un registro de ese día, en donde se menciona que se canceló el plástico, no la cuenta.
     
    Así que ahora mis dudas son:
     
    ¿Pueden empezar a cargarme un servicio sin solicitarlo, y sin existir contrato ni autorización expresa de mi parte?
     
    ¿Es legal esta práctica, estaré obligada a pagar esos $800 pesos, aunque la no cancelación fue por la ineptitud de la ejecutiva de Banamex ?
     
    En caso de ser ilegal, ¿Puedo exigir el reembolso de los cobros de dicho seguro?
     
    ¿Qué me sugieren que haga?
     
    Mucho agradeceré su pronta respuesta, ya que en los próximos días habrá un nuevo vencimiento y querrán cobrarme más. Gracias.

     

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