Estado de Referencia: Distrito Federal
Estimados Licenciados
Mi padre dejo en copropiedad una casa para todos los hermanos, cuando cumplí dieciocho años, mi hermana, me dijo que debía pagarle lo que había gastado en mi, así que me llevo con el notario y me dijo que le donará mi parte, sólo quize darle la mitad de lo que me correspondía de mi parte como copropietaria, pasados los años me entero que también le pidio su parte a otra de mis hermanas, con el mismo argumento, ella le dono toda su parte. También me enteró que a los demás copropietarios nunca les dio aviso, es decir, no les corrio el derecho del tanto.
luego esta misma hermana, que ahora ya tiene 76 años, dona a su hijo la parte que a ella le corresponde, hasta aquí, por lo que he leído es legal, pero también le dona las partes que nosotros le firmamos ante notario.
Mi duda es, somos ocho hermanos, a ninguno le aviso sus pretensiones cuando se llevó a cabo la donación a su favor de parte mía y de mi hermana, luego le dona al hijo. Se puede objetar la nulidad de origen por lo anteriormente citado??? o es legal todo lo acontecido?