Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INFORMACIóN SOBRE FINIQUITO

  • Consulta : 116236
  • Autor : avela_linares_NR
  • Publicado : Sábado 11 de Junio de 2011 17:26 desde la IP: 187.198.80.187
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,066
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • avela_linares_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guerrero

    Hola buenas tardes.

    Tengo una escuela de comación, los profesores que trabajan en ella estan en el regimen de honorarios, uno de ellos sufrio un accidente automovislistico (se volteo en su auto) y se separo del trabajo por 2.5 meses, por la gravedad de su accidente, yo busque un profesor eventual para que lo cubriera, el accidente sucedio un día en el que él no labora, dirigiendose a un encuentro de futbol.

    hemos mantenido comunicación para saber de su estado de salud, lo hemos apoyado con un prestamo en sus momentos de urgencia, actualmente ha mejorado mucho y ya se esta recuperando, le hicienron una intervención quirurgica de la mandibula y le van a hacer otr de nariz,

    Recien me pago el prestamo, por voluntad de él, yo no le cobré, y al dia siguiente se entrevisto conmigo para preguntarme de su situación laboral y le he manifestado que su puesto esta disponible para cuando el desee y pueda incorporarse a trabajar, y me dejo entre ver que deseaba ya incorporarse porque necesitaba ingresos economicos, y a la vez que no queria porque no se sentia del todo bien y que le harian las otras cirugias y se tendria que volver a separar, le reiteré que que contaba con el apoyo y que el decidiera, finalmente me dijo que queria renunciar y que le diera su finiquito, le dije que como el deseara y solo me pidio que le diera un poco mas por los gastos que habia hecho, a lo que le dije que si, que haria mis calculos y que le daria lo que mas pudiera.

    El tiene 8 años de antiguedad y gana $2400.00 quincenales por las horas que trabaja, haciendo la conversión él gana $ 160.00 diarios por las horas que labora.

    De acuerdo a un programa de finiquito que tengo el alcanza $13,783,58 y le estoy cerrando a $15,000.00, ademas le ofrezco un apoyo adicional por sus gastos de $ 5,000.00 que suma un total de $ 20,000.00.

    Cuando le dije la cantidad, la actitud cordial que parecia tener cambio y sin mas me dijo que no estaba conforme con esa cantidad y que mejor se queria pasar a la junta de conciliación, le reitere, que nos pusieramos de acuerdo y el me pide $ 35,000.00, la verdad no dispongo de mucha solvencia porque desde el 2009, nos hemos venido a abajo, y actualmente la escuela es incosteable por el numero de alumnos que tiene y los gastos que genera, son los mismos.

    No quiero ser injusto en ningun momento, pero tampoco quisiera que el se aprovechara.

    Me han dicho que en la comision de conciliacion y arbitraje nunca le dan el lado a la parte patronal o empleador.

    quisiera me orientaran y me dijeran si estoy correcto en mi calculo de finiquito.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión