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DEMANDAR ASEGURADORA POR DAñO MORAL?

  • Consulta : 134412
  • Autor : pedromx
  • Publicado : Miércoles 04 de Enero de 2012 21:47 desde la IP: 189.248.184.47
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,069
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    Consulta

  • pedromx
    USUARIO REGISTRADO

    soy agente de seguros y trabajo, tengo contrato por medio de pago de honorarios, les hago servicio de venta de polizas de seguros, me pagan una comision, me retienen impuestos de dichas comisiones y les entrego un reibo de honorarios. No me dan sueldo ni prestaciones. Me entregan estados de cuenta de las comisiones generadas. Me asignan un lugar de trabajo en compañias privadas y en dependencias de gobierno donde hay un convenio entre ellos y donde yo puedo ofrecer, proponer y vender seguros de vida a los trabajadores los cuales pagan através de su sueldo me forma quincenal o mensual. 

    Inicié con esta aseguradora que presenta diversas fallas administrativas y presenta una falta de ética hacia sus asegurados ya que solo les interesa las ventas (como toda compañia lo cual es entendible ya que esto es un negocio) esta falta de seriedad y ética ha originado que cancelen los contratos de seguros de las personas que lo contrataron y que confiaron en mi y en mi asesoria debido a que ellos (la compañia) no cobró la prima de seguro correspondiente al trabajador, siendo ellos (la compañia) los responsables de realizar las diligencias y cobranza correspondiente siendo que existe un convenio entre la empresa/dependencia y la compañia aseguradora. Con esta certeza se convence al trabajador que nuestro seguro es mejor que el que tiene actualmente, el trabajador confia en nosotros los vendedores de seguros representantes de dicha compañia aseguradora y nos contrata un nuevo seguro y cancela su viejo seguro de vida contratado hace varios años. El problema ha sido que a algunos trabajadores/asegurados se dan cuenta que no les descuentan su nuevo seguro y se dan cuenta que no estan ni han estado asegurados y no han contado con protección alguna durante todo el tiempo no obstante que tienen en sus manos una poliza de seguro por parte de la compañia . Se sienten defraudados y timados por mi, los agentes de seguros, los trabajadores/asegurados no entienden que nosotros no intervenimos en la cobranza ni es cosas administrativas, pero aún así nos llaman rateros, sinverguezas, mentirosos y etc etc, Y todo esto genera una falta de credibilidad hacia a nosotros, nos genera un daño económico, moral y una baja y dudosa reación, esto me afecta en mi trabajo. Nuestro trabajo como agentes de seguros se basa 100% en la confianza, ética y la verdad, ya que vendemos un intangible, algo (dinero) que la gente asegurada nunca va a recibir, sino sus familiares beneficiarios hijos principalmente una vez que hayan fallecido (los asegurados), Ellos compran una promesa de pago una vez fallecido y para ello interviene nuestra asesoría y confianza.

    Por otro lado la compañia me cobra las comisiones que ya me entregó debido a que ellos no pudieron cobrar, siendo que ya vendi y termine mi trabajo bien, me pagaron por ello, vender, no por cobrar, para eso ellos se encargan, la cobranza. Eso es legal?

    Hay forma y/o mecanismos para demandar a una aseguradora por daño moral, dolo hacia mi persona? o que aplica en este caso?

    Quisiera saber sus comentarios y consejo. Gracias

     

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