Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TARJETA CLONADA CON ROBO DE NIP SIN POSIBILIDAD DE RECLAMAR

  • Consulta : 231179
  • Autor : head_heras_NR
  • Publicado : Viernes 30 de Mayo de 2014 19:14 desde la IP: 187.191.6.98
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,068
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • head_heras_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Guanajuato

    Buenas noches, resulta que me clonaron una tarjeta de débito, la complicación es que también robaron de alguna manera mi nip y ahora el banco no acepta mi reclamación.

    Al consultar con la Codusef ellos tienen un formato para reclamaciones, pero el mismo formato especifica lo siguiente:

    Considero que la negativa de "EL BANCO" es injustificada, pues en ningún momento efectué las compras y/o disposiciones mencionadas y, por tanto, "EL BANCO" no cuenta con pagaré o documento similar alguno suscrito por mí, ni con documento autorizado mediante el uso de dispositivos ópticos que produzcan la imagen digitalizada de la firma o que sea autorizado a través de número de identificación personal (NIP), ni mucho menos con autorización por teléfono o a través de Internet, que documenten o justifiquen los cargos que se desconocen en este escrito.

    El documento completo se encuentra en:
    //condusef.gob/PDF-s/formatos_reclamacion/f_banco_debito.pdf

    Total que si hago la reclamación de esa manera ¿no estaría aceptando que si alguien uso mi NIP estaría entonces aceptando que yo realicé ese retiro, y por lo tanto estaría quedando invalidada mi queja?

    Si fuera de esa manera entonces quiere decir que es legal que clonen tu tarjeta siempre y cuando te roben el NIP, que ni el banco ni la Condusef harán nada por investigar y será el cliente quién tendrá que pagar por dicho robo, y a final de cuentas solo estaríamos alentando este tipo de robos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión