Estado de Referencia: Guanajuato
Buenas noches, resulta que me clonaron una tarjeta de débito, la complicación es que también robaron de alguna manera mi nip y ahora el banco no acepta mi reclamación.
Al consultar con la Codusef ellos tienen un formato para reclamaciones, pero el mismo formato especifica lo siguiente:
Considero que la negativa de "EL BANCO" es injustificada, pues en ningún momento efectué las compras y/o disposiciones mencionadas y, por tanto, "EL BANCO" no cuenta con pagaré o documento similar alguno suscrito por mí, ni con documento autorizado mediante el uso de dispositivos ópticos que produzcan la imagen digitalizada de la firma o que sea autorizado a través de número de identificación personal (NIP), ni mucho menos con autorización por teléfono o a través de Internet, que documenten o justifiquen los cargos que se desconocen en este escrito.
El documento completo se encuentra en:
//condusef.gob/PDF-s/formatos_reclamacion/f_banco_debito.pdf
Total que si hago la reclamación de esa manera ¿no estaría aceptando que si alguien uso mi NIP estaría entonces aceptando que yo realicé ese retiro, y por lo tanto estaría quedando invalidada mi queja?
Si fuera de esa manera entonces quiere decir que es legal que clonen tu tarjeta siempre y cuando te roben el NIP, que ni el banco ni la Condusef harán nada por investigar y será el cliente quién tendrá que pagar por dicho robo, y a final de cuentas solo estaríamos alentando este tipo de robos.