- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INCUMPLIMIENTO DE BANDA MUSICAL
- Consulta : 262923
- Autor : fernand80_NR
- Publicado : Jueves 16 de Abril de 2015 18:00 desde la IP: 187.172.15.93
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,068
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 16 de Abril de 2015
Estado de Referencia: Nuevo León
Agraceré su orientación en lo siguiente que nos ocurrió en Nuevo León, México.
En Noviembre del 2013, hicimos un contrato con una banda musical para nuestra boda, originalmente planeado para Noviembre del 2014. Se hizo el pago en una sola exhibición para aprovechar un descuento por pronto pago.
Un mes después, tuvimos la fortuna de obtene ren una rifa una boda gratuita que incluía la banda musical, por lo que de buena fé avisamos (por palabra) a la banda musical contratada; en acuerdo de palabra quedamos ver si vendíamos nuestra fecha original de boda y obtener nuestro dinero (sí, debimos haber plasmado esto por escrito, pero a la mala descubrimos a la larga que el representante legal de la banda nomás nos ignoró plasmar cosas por escrito).
El contrato estipula que son 5 horas de servicio, y lo único que menciona es que en caso de cancelación del evento, se debe pagar el 50% del costo total de la banda. Como verán, nosotros cubrimos con antelación el 100%. El contrato no menciona explícitamente qué hacer en caso de devoluciones, pero al charlar entre las Partes quedamos todos que debemos recuperar al menos el 50% de lo pagado, y que ellos se queden con el 50% tal cual indica el contrato.
De palabra, aunque nos dan el derecho de ocupar a la banda en cualquier otra fecha (porque aparte re-vendieron nuestra fecha original de boda, no nos avisaron, y cuando quería ocuparlos para ese día nos pidieron que "les echaramos la mano" para cumplir su compromiso, cosa que hicimos de buena voluntad), estamos actualmente en el interés de recuperar nuestro pago , al menos, el 50% correspondiente, porque ni siquiera tuvieron la consideración de que pudieramos negociar un % mayor.
Siendo actualmente Abril del 2015, no hemos obtenido una respuesta firme de parte del director de la banda musical respecto cuándo o incluso qué plazos nos puede dar el 50% de devolución correspondiente. Obviamente como ahora nos toca estarlos buscando para ver qué resulta, ahora se están haciendo el desentendido.
Me gustaría obtener una opinión jurídica de qué hacer. Lo que tengo disponible es el contrato firmado con la cláusula que menciono, el comprobante del 100% de pago de parte de ellos, un e-mail en el que expongo las opciones de un mayor reintegro cuando facilitamos que cumplieran la fecha que re-vendieron sin avisarnos, conversaciones de whatsapp en la que me dan las larga0,s y si nos esmeramos buscaría a quién le dieron el servicio el día de nuestra boda originalmente (Nov-14).
No sé si puedo acudir con esto a la PROFECO y/o se puede hacer alguna otra instancia legal.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




