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TELMEX NO ME HIZO CONTRATO, Y NO ME DIERON EL SERVICIO QUE PEDí
- Consulta : 189194
- Autor : EdgarO
- Publicado : Martes 05 de Marzo de 2013 12:56 desde la IP: 187.194.135.16
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,070
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AutorConsulta
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Publicado el Martes 05 de Marzo de 2013
Buenos días.
La consulta es bien simple:
¿Hay alguna modalidad por medio de la cual Telmex me obligue a pagar por un servicio que no pedí? Porque contrato NO me hicieron y NO he firmado NADA.
¿Puedo demandarlos por malos manejos, publicidad engañosa, etc? Sí alguien se anima, dígame si vale la pena el caso y apúntese.
El historial, si sirve de algo, es como sigue:
1. Llegan un par de servidores de Telmex a la puerta de mi casa, ofrecen un paquete de 400 pesos que incluye Internet a 3 MB y línea telefónica. Les digo que me pregunten después.
2. Me vuelven a contactar para confirmar si quiero el servicio, a lo que les digo: "A mí no me sirven 3 MB, yo quiero 5 MB". Me dicen: "Ah muy bien, pero te cobraríamos 500 pesos por ese paquete". A lo que les digo, "Adelante, instálenme entonces ese paquete de línea telefónica e internet a 5 MB". Y así quedó, toman mis datos (únicamente mi nombre y dirección, dictados, por teléfono).
3. Diez días después, llegan los técnicos a instalar la línea, tal y como habíamos quedado. Instalan sólo la línea, no el internet pues para eso tendríamos que pasar nosotros a recoger el módem, el aparato que haría funcionar el internet.
4. Para recoger el módem, hay que presentar una identificación en la tienda Telmex, la presento y SE QUEDAN CON UNA COPIA. Me indican que me tienen registrado con un servicio de 1 MB, que vale 400 pesos, a lo que les digo: "Pero yo pedí 5 MB por 500 pesos". Me contestaron: "Ah, entonces ahorita que llegue a su casa, revise si sí tiene esa velocidad de internet". Quedo conforme con la respuesta y le hago caso.
5. Al instalarlo, no hay internet, el servicio me llegó hasta 10 días después de recoger el aparato y gracias a los múltiples reportes telefónicos que levanté, junto con las quejas. Me llegó menos de 1 MB de velocidad, yo había pedido 5 MB, repito. Me quejo de nuevo, me mandan otro aparato, OTRA VEZ PRESENTÉ MI CREDENCIAL, pero sólo tomaron datos de ella, me activan 1 MB adicional, y ya tengo 2 MB (No son los 5 MB que pedí, todavía).
Aquí viene lo bueno:
Llamo de nuevo y sucede esto:
Yo: "¿Saben qué? cancéleme el servicio que me puso, yo no pedí eso".
Telmex: "Pues las cancelaciones valen 1300 pesos, y si no los paga lo metemos al buró de crédito" (amenazándome).
Yo: "¿Ah sí? ni siquiera tienes un contrato con qué respaldar que yo pedí eso, esa es irresponsabilidad de su parte.
Telmex: "El sólo hecho de que usted haya aceptado que le instaláramos el servicio en su casa y que nos haya dado sus datos de identificación (la copia), eso ya es suficiente para que le cobremos la cancelación o lo metamos al buró de crédito".
Me extraña, ¿es eso correcto? Es decir, NUNCA; ni por teléfono, ni personalmente, ni impreso, ni por ningún medio, me hicieron saber las cláusulas del servicio, las limitaciones, a las cosas que ellos están obligados y a cúales yo estoy obligado, nada... NO HAY CONTRATO, y por lo tanto, NO HAY FIRMA mía donde yo acepte esas condiciones, en ningún lado.
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AutorConsulta
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