- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
APOYO LEGAL
- Consulta : 106598
- Autor : jb0511_NR
- Publicado : Miércoles 23 de Marzo de 2011 07:45 desde la IP: 192.100.176.130
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,066
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 23 de Marzo de 2011
Estado de Referencia: Baja California
Hola buenos dias.
Hace aprox. 5 años compre una casa en el Residencial Vista del Valle en Mexicali, B.C., el crédito fue un co-financiamiento de Infonavit y Crédito y Casa.
Este fraccionamiento nunca fué el "Residencial" que nos vendieron, hoy en día es un lugar que quedó con el 50% en proceso de Construcción y del total construido mas de la mitad son casas vacias y algunas "desmanteladas" por la delincuencia que propicia este abandono.
Ni las autoridades ni la hipotecaria han sido un apoyo para la solución del problema social que ha ocasionado este fraude de Fraccionamiento, me he acercado a Profeco para buscar una solución así como a un abogado, el cuál simplemente abandonó el caso (desconozco las causas).
Muchas de las casas fueron abandonadas por sus dueños perdiendo mensualidades, anticipos y acondicionamientos hechos, en mi caso no he hecho lo mismo porque no estoy dispuesto a perder 8 años de cotizaciones a Infonavit que di como anticipo asi como las modificaciones que tiene mi casa y las mensualidades que religiosamente llevo al corriente (desafortunadamente si no pago si existe "ley" para el sistema financiero y me ocasiona mas problemas que los que actualmente tengo).
Mi consulta es si existe algún medio legal para dejar de pagar mientras no se cumplan las garantias de tener un fraccionamiento terminado o simplemente recuperar mi inversión.
Por lo que investigue existía una sociedad entre el Constructor y la Hipotecaria Credito y Casa, por lo que en estos momentos ellos son los dueños de todos los problemas que quedarón en el fraccionamiento; el Constructor ya desapareció de escena.
Agradeceré cualquier apoyo que me puedan brindar.
Saludos.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




