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PROBLEMA TIENDA EXTRA
- Consulta : 97894
- Autor : Jvillas
- Publicado : Jueves 13 de Enero de 2011 20:14 desde la IP: 189.166.93.167
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,064
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AutorConsulta
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Publicado el Jueves 13 de Enero de 2011
Por este medio expongo a ustedes mi situación actual con una tienda extra de la cual soy empresario, espero la lean y me puedan orientar o asesorar ya que como lo expongo en el escrito que les mostrare estoy por dejarla y en realidad me preocupa el anticipo y pagare que firme con ellos
sin mas les muestro este borraor que pretendo presentar
A quien corresponda:
Por este conducto me permito informar a usted que he decidido no continuar como empresario de la tienda extra Puertecillo y terminar toda relación comercial que con este motivo tenía con ustedes, he tomado esta determinación después de hacer un análisis sobre lo que ustedes ofrecen en sus platicas de inducción y lo que realmente es en la operación de la tienda.
- Primero en sus platicas de inducción ustedes ofrecen un bono por cumplimiento de políticas o procesos por la cantidad de $ 3,800.00 mismos que no mencionan como lograrlos, posteriormente hablan de un bono hasta por $ 4,500.00 por concepto de ventas siempre y cuando las perdidas por lo que ustedes llaman mermas no exceda de la cantidad de $ 1,500.00 al mes, y que esta cantidad será descontada del bono antes mencionado pero resulta que lo descuentan de los anticipos que depositan, dejando a nosotros los empresarios con el problema de cómo cubrir los salarios al personal que ustedes exigen que tengamos y con la incapacidad de poder cubrir las obligaciones fiscales y del IMSS,
- Acciones como el negarse a dar una copia del contrato celebrado entre su empresa y su servidor así como el hacer firmar en blanco a todo el personal todos los documentos en blanco referentes a pagos, renuncia y asistencia en forma anticipada me obligan a pensar en algo turbio o mal intencionado.
- Ustedes obligan al empresario y su equipo a capacitarse mas sin embargo nunca lo preparan para defenderse de los inventarios mal hechos realizados por personal de su empresa y solo cuando uno detecta las anomalías realizadas en este proceso y las comenta con quien debiera de ser un facilitador es decir el supervisor, resulta que ya no es posible hacer nada, es decir ya te cobre en forma indebida y no te puedo regresar aquello que no debimos haberte cobrado y las perdidas para el empresario son dobles ya que pagas por producto que jamás recibiste y tienes que reponer el dinero para el pago del personal, estoy consiente de que efectivamente existe el robo hormiga realizado por los clientes que acuden al negocio y que este tiene que cubrirse, pero de eso a que te cobren por productos fantasmas o inventados en los inventarios es absurdo y como consecuencia no llegas al objetivo y pierdes el bono.
- Es importante señalar que en el transcurso de los inventarios no existe la posibilidad de defenderse ya que la presión que te hacen los auditores para que firmes los documentos porque según ellos solo cuentan con un tiempo limite para llevar a cabo este proceso y al final te pasan todos los documentos juntos y no te mencionan si tienes sobrantes para que se verifiquen y estos automáticamente se convierten en faltantes en el próximo inventario, como ya se le he mostrado al supervisor y auditores, sin embargo su respuesta es que como ya se firmo ya no es posible cambiar el resultado y que además tuvimos todo un mes para solucionar esto, pero díganme como se puede lograr esto si el supervisor no puede, el auditor tampoco y nosotros los empresarios no contamos con los privilegios en el sistema para poder hacer los cambios o modificaciones, entonces porque el argumento de que tuvimos un mes si de sobra saben que esto según ustedes nadie lo puede cambiar.
- A petición del Lic. Andrés Gutiérrez tuvimos una reunión con el coordinador o responsable de las auditorias y el supervisor para analizar estos puntos y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero como lo menciono en el párrafo anterior según su explicación no es posible se me reintegre lo que indebidamente me fue cobrado y además vi documentos firmados por PA. (ausencia-Autorización) a mi nombre de sobra saben ustedes que yo personalmente he atendido todas y cada una de las auditorias desde su inicio a fin y que además de esto la única persona autorizada por su servidor para firmar en mi nombre es mi hija María del Carmen Villaseñor Rodríguez y la firma plasmada en estos documentos no es de ella y mucho menos la mía, nuevamente señores incurren en anomalías, así como se los expuse anteriormente los auditores solo te pasan el montón de hojas y te urgen para que firmes.
- Otro factor que impide tener un adecuado control sobre las existencias de productos en tienda es el exceso de mercancía que llega a través de lo que ustedes llaman CEDIS y como de sobra ustedes saben que esta tienda no cuenta con espacio para almacenamiento (bodega) esto nos ha obligado a tener mercancía en cajas y a indicación del supervisor guardarla donde no este a la vista y a colocarla en la parte superior de la cámara de refrigeración y esto implica el riesgo de ocasionar o provocar daño o desperfectos en la misma, así como ocurrió en la caja que protege la de electricidad, que con el peso de la mercancía que tenia encima se rompió, todo esto origina un caos en la operación de la tienda y en la practica de los inventarios, los lugares donde guardamos la mercancía no cuentan con las condiciones necesarias para la seguridad tanto del personal como de los propios equipos, señores acaso esperan que ocurra algún accidente al personal o un daño al equipo para dar solución a este problema, o esto es intencionado para con esto provocar descontrol y no otorgar el citado bono?.
- El constante cambio en sus políticas en cuestiones referentes al personal y su situación ante el IMSS; indicándome en el proceso de inducción para adquirir la tienda, que debía dar de alta al IMSS a dos empleados, de manera obligada a los encargados de turno comprometiéndose a pagar ustedes lo de un empleado y su servidor pagaría por el segundo, cosa que jamás lo han hecho de esa manera. En una reunión celebrada en el mes de noviembre, me indican que todo el personal debe estar afiliado a este servicio y que el pago por concepto de las cuotas del IMSS serían pagadas en su totalidad por ustedes.
C.c.p. Delegación de Conciliación y arbitraje en la CD. De Guanajuato
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