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FRAUDE CON TARJETA

  • Consulta : 246117
  • Autor : Consultas12
  • Publicado : Viernes 24 de Octubre de 2014 23:27 desde la IP: 189.199.147.107
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,063
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  • Autor
    Consulta

  • Consultas12
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    Hola. La consulta esta relacionada con un supuesto fraude realizado en el deposito de un credito con una tarjeta de debito. La historia es la siguient, se aperturo un credito el cual es por un monto considerable este tramite fue atraves de un supuesto asesor que llevo la papeleria requerida a la sucursal para realizarlo, papeleria que le entrego el titular, cabe mencionar que el tramite esta abierto incluso desde cualquier comadora se puede realizar. Bueno al final del proceso ya preautorizado se apertura una cuenta y se le liga la tarjeta, la cual la tiene que activar en un 01800 en cierto tiempo ya tiene el disponible. El titular del credito se presento en sucursal junto con el supuesto asesor. Se le aperturo su cuenta y se le entrego tarjeta pero por error se le aperturaron dos cuentas por lo que se reliazaron procesos administrativos para la correccion y la primer tarjeta no sirvio. Por lo cual a través de su supuesto asesor se le entrego tarjeta nueva y se acudio a su trabajo a recabar firmas de que se le entrego la nueva tarjeta y se recogio la anterior esto para se respectiva destrucción. Ya al finalizar los procesos administrativos de la empresa para el detalle de su cuenta se le comunico que que ya estaba terminado el proceso con nosotros ya solo quedaba el activar la tarjeta para que pudiera disponer de los recursos por lo cual informo que los utilizaría en cierto tiempo después. Por lo cual se detectaron movimientos (retiros) en su cuenta por lo que se le marco al cliente para validar esto ya que había informado que los realizaría mucho ttiempo después. Pero informó que no habia echo ningun movimiento, se presento en sucursal insultando todo mundo y en este momento aun tenia la mayoría del saldo depositado en su cuenta y en lugar de arreglar el problema o detener el problema se retiro amenazando de demandar a todo mundo. Al dia siguiente al enterarme de la situación una noche anterior mando la información a las personas competentes para el bloque del saldo actual en lo que se realizan las investigaciones pero detectamos que el saldo que un día anterior aun tenía la cuenta ya no estaba., ya que tenia una compra en muebles por todo el saldo aun cuando se supone que despues de cierto monto el banco emisor tiene que liberar la compra previa llamada del titular. Ahora la mayoría del personal esta relacionado con este caso. Que repercusión puede generarce para lo empleados en caso de una demanda? Ademas despues de la llamada con el cliente se le marco al supuesto asesor del cliente y este informo que el.cliente estaba enterado de que eran los cargo pero el cliente nego estar enterado. Ahora se presenta nuevamente a sucursal acompañada de su abogado y se les brinda la información que contamos. Ademas se presume las defraudado el asesor ya que despues de la ultima llamada ya no volvio a contestar. Ademas la empresa donde supuestamente esta el cargo por compra es una muebleria que nadie conoce, esto hace pensar que posiblemente hasta sea una empresa fantasma. Como se debe proceder en estos casos?

     

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