Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VENTA VS. RENTA

  • Consulta : 118628
  • Autor : roymed2011_NR
  • Publicado : Martes 05 de Julio de 2011 19:52 desde la IP: 200.157.89.130
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,064
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • roymed2011_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

     

    Buenas noches abogads,

    Hace casi  2 años me divorcié después de un matrimonio de varios años (bienes separados), y en el convenio de divorcio de ése entonces, dejé establecido que, además de una pensión alimenticia adecuada, mis hijas (3 y 6 años) y su mamá podían quedarse en el que era el domicilio conyugal, el cual es un departamento amplio que es de mi propiedad. La mamás de mis hijas tiene buen trabajo y coopera con la manutención de las niñas, además que ella tiene un departamento propio el cual adquirió con un crédito cofinavit y dinero que ahorró mientras estábamos casados (yo fui el aval del crédito), y el cual renta ahora.

    Hace unos 6 meses me volví a casar, y vivo con mi esposa en un departamento muy pequeño que me deja ocupar un familiar sin costo (pues no tengo casa propia), sin embargo hace unos días me pidió que lo desocupe en máximo 2 meses, por lo que debo conseguir donde vivir, por lo que quería preguntarles lo siguiente abogados:

    a) Creen ustedes que el juez autorizaría a que yo vendiera el domicilio conyugal señalado en el Convenio y así pueda comprar dos departamentos más chicos?  En uno donde viviríamos mi esposa, el nuevo bebé que esperamos venga pronto y yo.  En el otro departamento dónde vivirían mis niñas con su mamá.

    b) Si lo anterior no fuera posible, ¿ven alguna opción aceptable para el juez, en donde podamos llegar a un nuevo acuerdo respecto a ése departamento y así yo pueda disponer de él sin incumplir lo señalado en el espíritu del Convenio en donde se protege la salud emocional y física de mis hijas?

    Mil gracias.

    Sr. Medina

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión