- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
QUE PUEDE RECUPERAR MI HIJO?
- Consulta : 210019
- Autor : GINGIN
- Publicado : Jueves 03 de Octubre de 2013 15:23 desde la IP: 189.137.253.226
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,083
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 03 de Octubre de 2013
MI PAREJA FALLECIO HACE UN AÑO Y 2 MESES JUNTOS PROCREAMOS UN HIJO QUE HOY TIENE 16 AÑOS Y ESTUDIA, TRAMITE SU PENSION POR ORFANDAD Y A MI NO ME QUISIERON TRAMITAR LA DE VIUDEZ PORQUE LA OTRA MUJER YA LA HABIA TRAMITADO CON ELLA TUVO 2 HIJOS DE 11 Y 7 AÑOS, EL PROBLEMA ES QUE EL TENIA 4 CARROS CON PERMISOS DE TAXIS Y YA TODOLO VENDIO ELLA Y A MI HIJO NO LE DIO NADA TAMBIEN VENDIO EL CARRO QUE EL TENIA PARA SU USO PARTICULAR, NO SE SI LE TOCA ALGO A MI HIJO DE LO DE LA AFORE Y LA CUENTA DE VIVIENDA, ADEMÁS EL TENIA UN SEGURO DE VIDA, QUE DEBO HACER , QUIERO RECUPERAR ALGO DE TODO ESO PARA MI HIJO. GRACIAS
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 327754
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Octubre de 2013 18:45 2013-10-03 18:45 desde IP: 187.162.210.121
Seguramente a quien usted se refiere como "la otra mujer", es la legítima esposa, razón por la cual, al haber acreditado estar civilmente casada con el finado, le otorgaron la pensión de viudez.
Su hijo, por el contrario, aun en caso que hubiera nacido fuera de matrimonio, tiene los mismos derechos que los demás hijos.
Acuda al Instituto de la Defensoría de Oficio de su localidad, y solicite le asignen a un abogado para que, primero injvestigue, si la esposa promovió el juicio sucesorio, testamentario o intestamentario a bienes del finado; si lo hizo y su hijo no fue debidamente llamado a juicio, podrá presentar la demanda de petición de herencia en representación de su hijo; si no se ha promovido, entonces usted podrá iniciar el juicio; el abogado de oficio le explicará con mayor detenimiento.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 327756
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Octubre de 2013 18:51 2013-10-03 18:51 desde IP: 201.137.142.226
Como le aconseja el forista que me antecede, su hijo tiene derecho a una parte de los bienes de su padre si esta registrado y reconocido legitimamente, por lo que, le sugiero en este caso, inicie a nombre de su hijo el juicio sucesorio respectivo y reclame la parte de los bienes, que dice dispuso la esposa de su pareja. Atte. Lic. J. L. Camacho.
-
Autor






