Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

INTERESES MORATORIOS

  • Consulta : 260193
  • Autor : oscareltuka_NR
  • Publicado : Viernes 20 de Marzo de 2015 20:51 desde la IP: 189.245.49.37
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,079
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • oscareltuka_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Aguascalientes

    Saludos Lic. VS:

    Me gustaría que me orientara en el siguiente problema:

    Tengo un internet donde afortunadamente a la fecha me ha ido pues si no muy bien, al menos saco para mis gastos básicos, rento un local comercial desde Agosto de 2011.

    El caso es que me atracé con tres meses en 2012 donde se me obligó a firmar 3 pagarés 6 meses después con la fecha anterior a la elaboración de estos (claro de los meses adeudados) con la amenaza de cerrarme el local si no los firmaba.

    Se firmaron dichos documentos con tal de mantenerme trabajando.

    De manera arbitraria meses después uno de mis hijos abrió el local para ir a trabajar y la persona que me renta le puso un candado para cerrarlo hasta que yo diera más dinero (esto sucedió durante 2 meses), fui abonando poco a poco para salir de la deuda y no se me quizo firmar ningun papel de dinero recibido.

    Como los intereses crecieron, en una ocasión la persona dueña del local dijo que me abriría solamente si le firmaba otros pagarés por los intereses acumulados.

    Me ha estado acumulando los intereses y le he dado dinero pero no me quiere firmar nada porque dice que hasta que le pague me entregará mis documentos pero que no me puede firmar nada y nisiquiera entregar un recibo de pago de renta porque dice que como no está registrado en hacienda no puede hacerme dicho recibo porque lleva un sello fiscal.

    Hasta ahí estopy de acuerdo pero... si no tiene sello fiscal, ¿porque si me cobra interés? ¿Es legal eso?

    Todos los pagarés fueron firmados de manera condicionada y no existía un contrato hasta 2014 que se hizo el primero.

    A la fecha dice que mis intereses ya ascendieron a 37,000.00 pesos y quiere que le firme un documento donde me veo comprometido a pagar tales intereses a Julio de 2015 y de no ser así procederá a embargarme con mis bienes.

    ¿Realmente puede hacerlo?

    De no ser así oriénteme porque necesito saber que hacer para poder defenderme de manera legal, siento que al darle el documento (el cual me lo está exigiendo, no sé porque) me estoy atando una soga al cuello yo solo.

    Le agradecería su más fina y amable respuesta de manera pronta.

    Agradezco infinitamente su atención prestada a mi carta.

     

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión