Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

  • Consulta : 144737
  • Autor : keylai776w_NR
  • Publicado : Lunes 02 de Abril de 2012 17:00 desde la IP: 189.159.94.163
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,092
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • keylai776w_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Tamaulipas

    Buenas tardes

    Estimados Abogados:

    Espero se encuentren bien.. tengo una consulta sobre un juicio ejecutivo mercantil y ojala puedan ayudarme y orientarme:

    En Abril 2006,dicto setencia defintiva el juez a favor del acreedor sobre mi propiedad que quedo embargada durante el proceso del jucio.

    Hasta Mayo 07 de 2009 no ejecuto la sentencia el acreedor del embargo antes descrito, teniendo al mes de Abril de 2009 los tres años sin haber movido nada,

    Para Mayo de 2009 ( un mes despues ) presento el acreedor un oficio al juez para que nos notificara unos supuestos intereses sobre el capital del pagare que habia firmado, sin incluir ninguna planilla de desglose de  dichos intereses. Presente un escrito al juez indicandole que no estaba de acuerdo y que en su caso me respondiera el acreedor como llego a esa cantidad de intereses.  El Juez acordo mi escrito pero nunca contesto el acreedor dicha peticion. (CABE HACER MENCION QUE A LA FECHA DE HOY NO HA MOVIDO NADA EL ACREEDOR SOBRE ESTE JUICIO.

    Mi pregunta es, el incidente puede ser motivo para que se interrumpa la prescripcion de la sentencia definitiva? o puedo solicitar al juez la prescripcion de la sentencia definitiva y el levantamiento de embargo?? y cual seria el fundamento legal??

    De antemano les agradezco mucho.

    Saludos cordiales

    Keyla Castillo

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 260425

  • LIDEDEHT
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Lamento comunicarle que la sentencia prescribe en diez años, lo recomendable es que usted mismo mueva el expediente para que de una vez se remate la propiedad se pague la deuda y le den a usted el sobrante, lo que el bogado quiere hacer es que pase más tiempo para que aumente la deuda y no regresarle nada.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión