Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DESPUéS DE RENUNCIAR ME SIGUEN DEPOSITANDO

  • Consulta : 213600
  • Autor : landinodinorex_NR
  • Publicado : Lunes 11 de Noviembre de 2013 16:45 desde la IP: 189.238.30.29
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,108
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • landinodinorex_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    Hola

    Me gustaria contar con su apoyo a manera de consulta. Lo que sucede es lo siguiente:

    Hace 3 meses dejé de laborar en una empresa donde se me pagaban $3,200 quincenales. Solamente laboré por dos meses -cada mes tuve que firmar un contrato mensual-, la situación viene a que al momento de yo renunciar me dicen cuanto me deben de finiquito -yo la verdad no recuerdo la cantidad- y paso una semana despues a firmarselos, despues que me depositaran la semana que me debian.
    Ellos me pagaban mendiante tarjeta de debito, inclusive ellos me la dieron ahí mismo y me especificaron que solo hiciera 5 movimientos al mes -supongo que para ahorrarse recargos o esas cosas-. Lo que me pagan iba directo a esa tarjeta, solo sacaba $200 quincenales (para la gasolina). Y nunca jamás me llego un estado de cuenta ni ellos me llamaban a firmar nomina.
    Cuando termino mi relación laboral comeinzo a usar mi tarjeta como monedero electronico, pocas veces disponia de efectivo y a lo mucho dos veces consulté mi saldo, un día se me hizo muy extraño que acabara de hacer una compra y no me hubieran rebajado nada entonces a la siguiente ocación chequé mi saldo y cual va siendo mi sorpresa que tenia más dinero del que debia. Me asuste, fui al banco y pregunte por mi estado de cuenta, me dan uno y el señor muy amablemente -aunque de forma indebida- me muestra un numero y me dice que es de una empresa y que es un "abono de pago de nomina" y la empresa pues era en la que yo trabajé. Me dice que tenga mucho cuidado porque si mi cuenta tiene más retiros que depositos entonces me podrian cambiar el giro de la cuenta y cobrarme una comisión y que mejor fuera a averiguar a la empresa porque me podian demandar.
    Apenas salgo llamé a una amiga abogada a que me aconsejara y me dice que no lo regrese, que el problema es de la persona que se equivoco, en mi casa igual todos me recomiendan que me lo quede. Pasados unos dias fui a otra sucursal a retirar el dinero de mi cuenta y pasarlo a otra y dejar la tarjeta en ceros y verificar si me seguian depositando y sí, efectivamente me siguieron depositando. No he tocado el dinero -bueno, solo lo pasé a otra cuenta- lo que se me hace raro es que #1.- Me paguen menos de lo que me pagaban (me depositan la mitad) #2.-Que en la razón del deposito aparezca "abono" y no "pago nomina". Intenté cancelar la cuenta y me dicen que vaya a cerrarla a la sucursal donde la abrieron (otra ciudad) o la deje dos meses sin movimientos (pero ¿cómo? si ya no supe si me siguieron depositando más). Mi abogado me dice que espere un tiempo pertinente para disponer del dinero (6 meses) pero yo no me siento ni comoda ni segura ni responsable. He leido que te pueden demandar o tambien que así la pueden dejar pasar. Diganme ¿Qué hago? He tenido el consejo de tres abogados y todos me dicen lo mismo, que me lo quede. Unos amigos contadores me dicen que lo regrese y yo la verdad estoy hecha un lío. Necesito mucho el dinero pero sé que no es mío y solo estoy esperando a que se den cuenta y vengan por el ¿Es un delito si lo llegase a gastar?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión