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DOCUMENTACIóN PARA REALIZAR VENTA INMUEBLE SIENDO UNA HERENCIA

  • Consulta : 99081
  • Autor : alma.tapia_NR
  • Publicado : Sábado 22 de Enero de 2011 20:34 desde la IP: 189.217.178.196
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,080
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  • Autor
    Consulta

  • alma.tapia_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Si me pueden ayudar indicandome que trámites y documentación tengo que realizar para poder vender un inmueble que recibí de herencia

    de mis padres hace tres años, solo he realizado la radicación del inmueble.

    Con la escritura de radicación se puede vender el inmueble?

    Que impuestos tengo que pagar?

    Gracias, quedo en espera de su amable ayuda.

    Atte.

    Alma Tapia.

     

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  • Autor
    Respuesta No: 206633

  • pepecota
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    los tramites correspondientes para vender un inmueble, tiene que hacerlos un notario publico a tu nombre o a nombre del propietario, si no interviene un notario publico, la venta no es valida.



  • Autor
    Respuesta No: 206641

  • Aletse
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Buenas noches:

    Primeramente tiene que terminar el Juicio Sucesorio a bienes de sus padres, en donde la declaren como heredera de los bienes y le dicten sentencia de adjudicación, de esta manera ya esta en aptitud de poder vender el bien inmueble sin problema; si ya terminó el juicio y se le adjudicaron los bienes de sus padres, ya puede hacer la venta, si ya tiene cliente y quiere formalizarla, como le dice mi compañero acuda con un Notario Público.

    La documentación que le tiene que presentar es la escritura a su nombre, recibos de luz, en algunos lugares los piden para el pago o excención del del impuesto sobre la renta, una identificación oficial, ya en la misma notaría se encargaran de tramitar el certificado de libertad de gravamen ante el registro público y de no adeudo en el catastro municipal, ya que debe de estar libre y al corriente de todos los pagos para poderla vender.

    Los impuestos que tiene que pagar son el Impuesto Sobre la Renta, la traslación de dominio ante catastro, algún otro que en este momento se me pueda escapar y los honorarios del notario.

    Espero haberla ayudado, alguna duda quedo a sus órdenes.



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