Estado de Referencia: Distrito Federal
Solicito asesoría
La casa que habito está a nombre de mi abuelo finado, existe un juicio intestamentario que no ha concluido pero ya se nombraron a los coherederos y al albacea. (ya tiene 2 años sin que se haga ningún movimiento por ninguna de las partes y pienso que no les interesa concluirlo.)
Recientemente por correo ( sin firma de recibido de por medio) llegó una carta invitación de la tesorería del DF dirigida a mi finado abuelo para el pago del predial, (se adeudan 5 años) para pagar el adeudo y se exhorta a realizarlo en 6 días para evitar molestias de multas, gastos de ejecución y un posible embargo de bienes suficientes para garantizar el interés fiscal y rematarlos.
Las personas que habitamos la casa, nietos de mi abuelo ninguno somos coherederos, solo mi padre que si lo es y algunos otros coherederos que vienen eventualmente y tienen sus cuartos de la casa bajo llave. Mi pregunta ¿Pueden embargarnos a nosotros los nietos nuestros bienes sin ser propietarios ni coherederos pero habitamos la vivienda?
Por su asesoría gracias