Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO TRABAJARíAN ESTA PRUEBA EN PARTICULAR EN UN PROCESO PENAL POR HOMICIDIO CALIFICADO

  • Consulta : 121181
  • Autor : mdsd344_NR
  • Publicado : Viernes 29 de Julio de 2011 10:37 desde la IP: 189.221.229.152
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,111
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • mdsd344_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo

    Buen día, el caso es el siguiente:

    A una persona se le dictó autio de formal prisión por ser el probable responsable en la comisión de  homicidio calificado. La cuestión es que el homicidio ocurrió en una ciudad, y el acusado declaró haber estado en otra  ciudad el día de los hechos ( que se encuentra a más 155 kms del lugar de los hechos).

    Dentro de las pruebas ofrecidas por el fiscal, estuvo un informe por parte de telcel, de las llamdas y mensajes enviados y recibidos  del teléfono celular del acusado el día de los hechos. Sin embargo, al momento en que Telcel rindió su dictamen, también informó  sobre la ubicación (en coordenadas geográficas) de donde tenían lugar esas llamadas y mensajes.

    Lo interesante  del caso es que investigando más sobre esas coordenadas geográficas, resultó ser que   en el momento en que estaban ocurriendo los hechos, el acusado realizó llamadas desde el lugar donde dijo estar (la ciudad que se encuentra a mas de 155 kms del lugar de los hechos), por lo tanto es un elemento de prueba importante para acreditar que él se encontraba en otro lugar distinto al de donde ocurrió el homicidio.

    Mi duda es la siguiente: como demostrarian tal cosa teniendo sólo como base los informes de Telcel?? Mi idea es ofrecer una prueba documental pública donde el juez de la causa requiera al INEGI información sobre a que localidades pertenecen las coordenadas geográficas ... (que aparecieron en los informes de Telcel), y en base a los informes que rinda el INEGI, entonces si estar en oportunidad de relacionar esto al momento de emitir las conclusiones de la defensa.

    Alguna comentario constructivo al respecto sobre como lo manejarían ustedes.

    Gracias!!

    Saludos!!!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 233273

  • Pasante
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    estimada forista

    para darle una asesoria juridica acertada respecto a la consulta que lleva a cabo, hay que revisar las constancias del expediente penal porque parece que usted forista no sabe cuando es calificado un homicidio, ok



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión