Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PUEDEN QUITARME A MI BEBE DE 8 MESES

  • Consulta : 107613
  • Autor : karinabob1_NR
  • Publicado : Jueves 31 de Marzo de 2011 15:57 desde la IP: 201.137.128.6
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,109
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • karinabob1_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Hola buenas tardes, lo que sucede es q vivo en union libre y me quiero separar, pero mi pareja(el papa del niño) amenaza con llevarse a mi hijo de 8 meses cuando esto suceda, quisiera saber como quedarme con mi hijo legalmente, no importa q mi pareja lo tenga q ver uno o dias a la semana, pero quisiera estar preparada para dejarlo y q no se lleve a mi hijo. Gracias y disculpen si mi pregunta se les hace tonta, pero estoy desconcertada y no se a donde recurrir.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 217504

  • Rosen
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

     

    Mi estimada consultante Karinabob1:

    Mire, fuera de que exista un riesgo eminente hacia su hijo por alguna conducta generadora o  peligro grave de su parte para el desarrollo normal del mismo, los menores de doce años deben de quedar al cuidado de la madre.

    Le transcribo el Código Civil del Distrito Federal:

    Articulo 282:

    Los menores de doce años deberán quedar al cuidado de la madre, excepto en los casos de violencia familiar cuando ella sea la generadora o exista peligro grave para el normal desarrollo de los hijos. No será obstáculo para la preferencia maternal en la custodia, el hecho de que la madre carezca de recursos económicos.

    SALUDOS Y MUCHA SUERTE



  • Autor
    Respuesta No: 217505

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Ambos padres tienen el derecho de convivir con sus hijos, tu tienes la custodia de tu hija de hecho, ya te comentaron que los niños menores de 12 por ministerio de ley deben permanecer con su madre, hasta ahí no hay problema.

    Te puedes separar en el momento que quieras, ya que no existe lazo alguno que te una con tu pareja, por lo que te recomiendo que demandes el aseguramiento y pago de una pensión alimenticia para tu hijo, así como la guarda y custodia definitiva, en dicho juicio quedará establecido los días y condiciones en que el papa podrá convir con el niño.

    Deberás contratar un abogado, si careces de recursos para pagar sus honorarios, acude a los juzgados familiares del DF. se ubican en avenida juárez # 8, enfrente del hemiciclo a juárez, ( cerca de la estación bellas artes, línea 2), te diriges al primer piso o preguntas por la Defensoría de Oficio.

    Los martes y jueves dan ficha, pero tienes que llegar lo más temprano que puedas, porque va mucha gente.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión