Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PROBLEMA HIPOTECARIO CON EL FOVISSSTE

  • Consulta : 219741
  • Autor : nr_NR
  • Publicado : Lunes 27 de Enero de 2014 12:49 desde la IP: 187.206.242.124
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,107
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • nr_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    Hola haber si alguien me puede orientar:

    Tenemos un crédito hipotecario en fovissste mi esposa y yo, este crédito es mancomunado.

     A mí me prestaban $225,600.00 y a mí esposa $147,225.00 estas cantidades son      de acuerdo a los CERTIFICADOS DE ASIGNACION DE CREDITO HIPOTECARIO.

    Al firmar las pre escrituras detecte tres errores. Uno, la cantidad total del costo de la vivienda que era de $320,000.00 y debía ser de $340,000.00

    Dos,  la cantidad asignada a cada uno de nosotros, a ella $182,532.75 y a mí $137,467.25 estas están invertidas deberían ser, yo 182,532.25 y ella 137,467.25

    Por ende y de acuerdo a la primera corrección deben ser, yo 196,397.52 y ella 143,602.48

    Y tres la tasa de interés anual que es 6% y debe ser de 5%

     En forma manuscrita hicieron las anotaciones y me respondieron que no había problema que lo iban a corregir de acuerdo a las anotaciones hechas.

    Al momento que inician los descuentos del crédito hipotecario vía nomina,  consulto los estados de cuenta en el portal del fovissste, verifico que la cantidad total del crédito en automático esta corregida por $340,000.00

    Cuadra exactamente con las cantidades asignadas corregidas, conforme a la corrección del costo de la vivienda, ella 196,397.25 y yo  143,602.25

    Pero; las cantidades continúan invertidas, es decir no están corregidas.

    La tasa de interés también no está corregida de acuerdo como lo especifican los CERTIFICADOS DE ASIGNACION DE CREDITO HIPOTECARIO. 

    Acudí a las oficinas del fovissste y expuse otra vez el problema con los documentos soporte y me comentaron que nos habían dado más crédito pero que no había problema.

    Pasa el tiempo y antes de terminar de pagar mi crédito hipotecario, asistí otra vez  a las oficinas del fovissste en esta ocasión me canalizaron a las del estado de México, nuevamente expuse el problema presente los documentos fuente y me dijeron que no había problema que estaba bien.

     Ya liquide la cantidad de mi crédito hipotecario desde la primera quincena de abril de 2012. Actualmente a mi esposa le continúan descontado vía nomina.

    Pero; la cantidad que ha pagado mi esposa ya se volvió estratosférica, esto obedece a la cantidad invertida que no corrigieron en tiempo y forma, no es lógico que le asignen más crédito de lo que le autorizaron, agregando a esto la diferencia de la tasa de interés, por lo consiguiente todavía adeuda más menos de $128,000.00

    El no había problema ya es más palpable económicamente y es muy importante, pero me interesa saber si muevo el asunto o lo dejo como esta, porque creo que me llevará más dinero, tiempo y esfuerzo corregir el “Primer” TESTIMONIO.

    Ya que este aparece tal como lo describo.

    Comento que nuestra vivienda está en el Estado de México.

    No sea que me resulte como dicen. Me va a salir más caro el caldo que las albóndigas.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión