Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

REGISTRO DE PATRON ANTE IMSS

  • Consulta : 148061
  • Autor : BNNAVA
  • Publicado : Martes 24 de Abril de 2012 19:12 desde la IP: 189.248.243.224
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,112
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • BNNAVA
    USUARIO REGISTRADO

    buenas tardes...

     

    Me pueden informar en que articulo del imss dice que un socio-patron y que trabaja como gerente puede registrarse en el imss para cotizar para su pension?

     

    Se los agradezco de antemano.

     

    LIC. BLANCA

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 263529

  • TANGO210
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Con el fin de poder orientarte mejor, podrías aportar mayores datos.

    Un trabajador, cualquiera que sea su denominación, gerente, subgerente, supervisor, Jefe de Departamento, Jefe de Turno, etc puede y debe de ser asegurado en el Imss, en el regimen obligatorio, pues es un Trabajador como cualquier otro, independientemente del rango que ostente.

    Ahora bien, en tu consulta pides los fundamentos legales, por ello te comento que es necesario que menciones que tipo de Empresa es, Sociedad Anónima, Sociedad Civil, Asociación Civil, etc.

    Porque independientemente de ésta, y de quienes sean  integrantes del Acta constitutiva, ésta será una Persona Moral,  y al tener trabajadores esta obligada a registrarlos Ante el Imss. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión