Buen dia, en mi trabajo el area de RRHH me hizo firmar un papel donde me hacian responsable por la manipulacion de unos reportes que yo entregue en diciembre pasado, estos reportes no son los que yo realize y la carpeta donde estaban fue guardada por mi jefe, ahora bien no se me dio capacitacion ni entrenamento para la realizacion de dicho trabajo, ademas no existen ayudas visuales ni QPS acerca de como deba de realizarse.
Mi pregunta es si es valido que me hayan hecho firmar esta hoja reteniendome de mi horario de trabajo ademas sin negarme el uso de mi celular para llamar a mi abogado ?? o la empresa te puede retener fuera de tu horario de trabajo sin tu consentimiento ?
Ademas es valido que no se me muestre la carpeta que entregue hace 3 semanas y el porque la escondio mi jefe ? se puede prestar a que sea haya manipulado la informacion durante estas 3 semanas para no pagarme nada y despedirme ?