Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

VENTA DE UN BIEN SIN CONCENTIMIENTO DE UNO DE LOS DUEñOS

  • Consulta : 155484
  • Autor : connie_velasco_NR
  • Publicado : Martes 12 de Junio de 2012 19:33 desde la IP: 201.141.21.131
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,118
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • connie_velasco_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Mi padrino de 82 años acaba de sufrir un infarto cerebral, a consecuencia de esto quedo imposibilitado para hablar, caminar y escribir, de hecho la mitad de su cerebro se murió y no sabemos que tanto comprende lo que le está pasando. Junto con su pareja (son gays, y no están casados) compraron un departamento que está a nombre de ambos, justo ahora su pareja lo quiere vender para salir de unas deudas que adquirió, quiero saber si es posible que lo venda y en caso de hacerlo en que delitos pudiera estar incurriendo ya que mi padrino núnca quizo que se vendiera el departamento. Además los familiares directos de mi padrino viven en Panamá (una hermana y sobrinos) Qué pasaría si mi padrino muere ya que tampoco elaboró testamento?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 270779

  • seghiniom
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Bueno es un poco complicado, porque estas tocando varios temas un uno solo.

     

    Primero, si en las escrituras de la propiedad aparecen los dos, entonces estamos hablando de una copropiedad, y en el supuesto de que tu padrino haya sufrido un infarto cerebral o derrame cerebral, bueno pues entonces hace que se encuentre en incapacidad juridica para tomar decisiones, lo cual se encuentra establecido en el Codigo Civil de cualquier Estado. Siendo esto, lo que podria hacer es que se solicite la evaluacion de un perito para conocer el grado de incapacidad de tu padrino y de ahi poder ver si puede tomar decisiones, si el perito decide que no tiene la capacidad juridica para tomar decisiones sobre sus propiedades, bueno pues entonces son los padres los que tienen el derecho para tomar dicha decision.

    Esto es por el supuesto que establece que si existe una incapacidad juridica por parte de una persona son los familiares en linea recta los que pueden tomar decisiones (ascendientes y/o descendientes), ahora bien hay que considerar que si la pareja de tu padrino y la propiedad se encuentra dentro del DF, entonces su expareja tiene los derechos de propiedad, que en terminos generales, su pareja los tiene.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión