- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
COMPRE UNA CASA QUE ESTA HIPOTECADA
- Consulta : 172635
- Autor : cruz_angel-1966_NR
- Publicado : Jueves 11 de Octubre de 2012 11:00 desde la IP: 187.207.163.135
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,113
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 11 de Octubre de 2012
Estado de Referencia: Estado de México
hace aproximadamente 15 años me vendieron una casa realizamos un contrato privado y me entregaròn escrituras de la casa,sin saber que estas escrituras no estaban liberadas. Al investigar el estado legal de la casa me entero que esta hipotecada, es un credito hipotecario de infonavit, actualmente este crèdito tiene 20 años y es pagadero a 30 en estos 15 años que llevo habitando la casa nunca me han requerido pago por parte del infonavit, la persona que me la vendio solo la pago durante 3 años y ala fecha no ha realizado ningun pago y no lo puedo localizar,asi mismo esta persona no labora en ninguna empresa donde este asegurada y se pueda detectar. cual seria el tramite que tendria que hacer ante el infonavit para que esta casa pase ami nombre.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 288335
-
Fecha de respuesta: Jueves 11 de Octubre de 2012 11:12 2012-10-11 11:12 desde IP: 189.136.116.96
Antes de comprar una casa o inmueble, se debe verificar que este se encuentre debidamente inscrito en el Registro Público de la Propiedad de tu localidad, a fin de verificar conjuntamente que no se encuentre inscrita ninguna hipoteca, si Usted Sr. Ángel no lo hizo lamento informar que fue objeto de la mala fe del vendedor.
Pero si en el contrato de compraventa se indico que el inmueble no contaba con ningún gravamen o hipoteca, pero resulto ser falso, entonces podrá formular una querella ante las Agencias del Ministerio Público de su localidad por el delito de fraude en contra del vendedor.
No le avise aL INFONAVIT pues cuando esta cede las casas, lo hace condicionando una hipoteca que será sufragada por pagos quincenales o mensuales, y en sus cláusulas se establece que cualquier contrato de compraventa, arrendamiento, comodato que se celebre sin pagar la hipoteca es nulo y podrá reclamar el pago de la deuda o bien a recuperar el inmueble, insisto tendrá que actuar en contra de su vendedor y no en contra del INFONAVIT. Buena Suerte.
-
Autor





