Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA PARA UN DISCAPACITADO POR PARTE DE SU PADRASTRO

  • Consulta : 265819
  • Autor : SonantCamus
  • Publicado : Viernes 15 de Mayo de 2015 14:35 desde la IP: 189.217.222.29
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,117
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • SonantCamus
    ESTUDIANTE

    Tengo una gran duda; con forme a una pension alimenticia para una perosna que tiene muerte cerebral, la cual ya tiene 42 años, esta persona no tiene quien lo apoye economicamente y queria saber si se puede pelear una pension a la empresa en la  que laboraba su padrastro el cual ya fallesio. su padrastro se junto con su mamá desde que el tenia 2 años de vida, siempre lo apoyo, el problema es que nunca lo reconocio como hijo y la madre tambien ya fallesio. hay algo que se pueda hacer ???

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 379898

  • hazzel19
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Buenas Tardes.
     
    Por desgracia dicha pension no se puede pelear, ya que el señor nunca lo reconoció como su hijo. 
    Se tendría que acreditar a través de una demanda   la consanguinidad que había entre los dos para así de esta forma poder pedir una pensión, sino se logra acreditar dicha relación no se podrá a menos que el señor lo haya establecido en la misma empresa en que laboro. 
     
    Seria cuestión de averiguar si en dicha empresa se puede disponer para quien decides que quede tu pension cuando el trabajador fallezca. Ya que existen empleos donde puedes disponer a quien quieres que le quede la pension, pero por desgracia no en todos los empleos existe dicho termino. 
     
    Espero  le haya podido ayudar con su duda y le deseo suerte para que pueda resolver este caso de la mejor manera. 



  • Autor
    Respuesta No: 379899

  • jesuscasillas
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    NO ES VIABLE TRAMITAR UN JUICIO ANTE DICHA EMPRESA YA QUE NO SON PARIENTES, NI DE SANGRE NI DE APELLIDO, LO QUE SI TE SUGUIERO ES QUE BUSQUES APOYO, EXISTEN VARIAS DEPENDENCIAS QUE PUEDEN AYUDARTE UNA DE ELLAS ES DIF.... QUE TENGAS BUEN DIA..



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión