- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DEMASIADO NIVEL DE RUIDO EN LA CONSTRUCCIóN DE OBRA VECINA
- Consulta : 265562
- Autor : AleOnTheRocks
- Publicado : Miércoles 13 de Mayo de 2015 12:12 desde la IP: 189.250.158.121
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,113
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 13 de Mayo de 2015
Buen día. Les expongo mi caso, deseando de corazón me puedan orientar, ya no aguanto más.
Hace aproximadamente dos meses, tanto mis vecinos de enfrente como los de al lado empezaron a construir una segunda planta de sus viviendas.
Existen varios problemas, los cuales son: Los de enfrente hacen demasiado ruido con poleas utilizadas en construcción, estoy consciente de que es parte de su trabajo, pero el ruido es molesto y constante, todo el día estoy con dolor de cabeza y ansiedad, igualmente tengo entendido que se debe cuidar el correcto mantenimiento de todo objeto de trabajo para que la emisión de ruido sea la menor posible.
Los de al lado, tienen música a un volumen exageradamente alto, se mezcla con la música de los de enfrente, que si bien es alta, no tanto como los primeros. Llega el punto en el que ni ver la TV, escuchar la propia música o conversar se puede.
Por otra parte, los de junto, han invadido mi propiedad, primero, ponen sus vehículos en mi entrada y se molestan si les pido se quiten, porque argumentan que es via pública. En mi azotea, han hechado porquería y media, en mi patio, echaron revoltura, piedras, arena y diversas partículas de material de construcción, inclusive a mi me cayó revoltura en mi espalda y a mi perra la golpeó un trozo de material.
Se pasan a mi azotea, y ahí están como Juan por su casa.
A todos ellos les he reiterado que dejen de hacer tales acciones y solo se molestan y me dicen groserías.
No es sano para mi y mi familia tener que sobrevivir con tanto agobio, yo estoy en tratamiento psiquiátrico y esto me perturba demasiado, ahora tengo que pasar el día tomando muchas pastillas, sobre todo para el dolor de cabeza, cuyo desencadenante es el ruido. La otra persona que se queda en la casa sufre de migrañas, el ruido las agudiza y ella ya es una persona de la tercera edad.
Desde que iniciaron estas obras dejamos de tener una vida normal. Yo ya no rindo en mi trabajo (que es por las tardes) porque voy con todo tipo de malestares, y lo peor, es que no puedo reposar por las condiciones tan irrespirables del ambiente. Y tampoco vamos a estar toda su jornada de trabajo fuera de la casa para evitar estos inconvenientes.
Ya se habló con los dueños de ambas viviendas en ampliación; uno hizo caso omiso (le valió) y otro se burló y dijo "Jajaja, demándenme".
Estas obras toman tiempo, y yo no pienso tolerar que nuestra salud se degrade por algo que se puede corregir de una u otra manera.
¿De qué manera se puede proceder?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




