- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ASESORíA PARA REDUCIR UNA MULTA.
- Consulta : 210008
- Autor : villayzapata34_NR
- Publicado : Jueves 03 de Octubre de 2013 14:00 desde la IP: 187.185.200.122
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,125
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 03 de Octubre de 2013
Estado de Referencia: Yucatán
Buenas tardes. Me gustaría saber a qué instancia recurrir para poder quejarme sobre el cobro de una multa excesiva que me impusieron. Resulta que yo manejo un taxi y le dí servicio a una familia de cuatro adultos y una bebé de brazos. En el camino fuí detenido por inspectores de transporte los cuales me impusieron una multa basada en el reglamento de transporte del estado de yucatán equivalente a cuarenta días de salario mínimo, lo cual equivale como a $2,400, cantidad que considero totalmente excesiva pues supera con mucho los ingresos que obtengo incluso en una semana completa de trabajo. además de quitarme mi licencia sin la cual no puedo trabajar. Ojalá me puedan asesorar. Yo no niego que cometí una infracción al reglamento, pero esa cantidad lesiona de manera importante mi economía, aparte que la tengo que pagar para que me devuelvan mi licencia. Gracias por su asesoría.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 327739
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Octubre de 2013 16:22 2013-10-03 16:22 desde IP: 187.162.210.121
Contrate a un abogado especialista en materia administrativa, a fin de que promueva lo conducente ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Yocatán, pero evidentemente, los honorarios que deberá pagarle superarán en mucho el monto de la multa que le impusieron por la infracción que cometió al Reglamento de la Ley de Transporte del Estado.
Además, si usted sabía que la violación al mencionado Reglamento en que incurrió, era sancionada con una multa de 25 a 100 días de salario, d econformidad con el artículo 146, del Reglamento en comento, y a pesar de ello lo hizo, no puede ahora dolerese de ello, pues debió preveer que, si era sorprendido al cometer la infracción y se le imponía la multa, su propia conducta y no la Ley, era lo que provocaría una lesióin importante a su economía que, además, ha trascendido a su familia.
Y el daño será agravado en tanto siga transcurriendo el tiempo sin que usted, asumiendo su responsabilidad, pague la muta y se sirva de esa experiencia para respetar, no solamente el Reglamento de la Ley de Tranaporte, sino también el derecho de todods aquellos con circulan conduciendo un automóvil y que, son agredidos por personas que prestan un servicio público de transporte, sin importarles ni siquiera la vida e integridad del pasaje que llevan, y ejemplos hay en demasía.
-
Autor





