- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
JOVEN ATROPELLADA DURANTE UNA MANIFESTACION
- Consulta : 168791
- Autor : partisanocanto_NR
- Publicado : Lunes 10 de Septiembre de 2012 15:21 desde la IP: 189.230.20.172
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,124
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 10 de Septiembre de 2012
Estado de Referencia: Distrito Federal
hechos corurridos durante una manifestacion pacifica, en la que una autoridad sube a su automovil, estacionado en via publica, donde la esperaba su chofer, varios estudiantes rodean el vehiculo y colocan pancartas y carteles expresando consignas, el automovil no podia avanzar dado que se encontraba rodeado totalmente por jovenes manifestandose (importante señalar que en ningun momento violentaron al vehicvulo, ni con golpes ni rayones ni pintas), el mismo grupo se organiza permitiendo que el auto avance hacia el frente para permitir que se retirase esa autoridad en su vehiculo, durante su avance, el vehiculo pasa la llanta delantera derecha sobre el pie de una manifestante, el resto solicitan apoyo médico, el auto nunca se detuvo, se marchó asi , sin mas??
la pregunta es, - este atropellamiento se tipifica como delito??, en caso positivo, que tipo de delito??, agrava el caso el hecho de no haberse detenido para auxiliar a la victima??, quienes atestiguaron los hechos estan obligados a denunciarlo??
agradezco su atencion y sus respuestas
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 284318
-
Fecha de respuesta: Lunes 10 de Septiembre de 2012 21:38 2012-09-10 21:38 desde IP: 189.134.169.250
Distinguida Consultante
Antes de contestarle de dire que entiendo por pacifico(a) (partidario de la paz y enemigo de enfrentamientos y discordias; Tranquilo, no alterado por luchas o disturbios) luego considero que un grupo que pretende privar a un persona de su libertad deambulatoria y que con parcartas y carteles restan visibilidad al conductor y usted refiere lo siguiente” el mismo grupo se organiza permitiendo que el auto avance hacia el frente para permitir que se retirase esa autoridad en su vehiculo, durante su avance, el vehiculo pasa la llanta delantera derecha sobre el pie de una manifestante”, desde luego era imposible darse cuenta desde una camioneta o sentir el empeine del pie de la manifestante que con su actitud beligerante no tomo distancia para que el vehiculo huyera de la multitud, considero que no existio intención de dañar, y el chofer obro como era correcto huir de la muchedumbre, los que nos manifestamos cuando salimos a la calle sabemos en el riesgo que nos colocamos con nuestras conductas y que es difícil controlar a los compañeros y en la mayoría de los casos las cosas no salen como pensamos y luego queremos respeto y consideraciones que nosotros no tenemos con nuestras actitudes y pintas retando al sistema y alterando la paz social, si me permite el ejemplo es como llevar a un niño de 5 años en compañía de sus padres a un partido de la unam vs poli, donde todos sabemos existe un riesgo de disturbios civiles y el colocar al menor en una situación de riesgo es responsabilidad de sus padres, tal vez, alguien no me entienda, pero usted si por que ha experimentado el participar en ese tipo de eventos de dudosa legalidad.
-
Autor





