- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
INFONAVIT UNA CARGA MUY PESADA
- Consulta : 224599
- Autor : salugamboa_NR
- Publicado : Sábado 15 de Marzo de 2014 14:30 desde la IP: 201.117.115.180
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,132
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 15 de Marzo de 2014
Estado de Referencia: Veracruz
Hola buenas tardes, soy un padre de familia Divorciado, que dentro del convenio de determino un porcentaje de pension alimenticia para mis 2 hijos, y aunado a esto tengo un credito INFONAVIT el cual me descuenta 1450.00 quincenales osea 2900 al mes; entre estas 2 deduciones practicamente gano 0.00.
Como no puedo ni debo escatimar el dinero para la alimentacion de mis hijos, acudi a la oficina de enlace de INFONAVIT para solicitar una reduccion del factor de descuento, y de manera tajante me dijeron "NO SE PUEDE" Usted tiene que pagar el monto acordado.
Quisiera saber si existe alguna figura juridica (amparo, resolucion etc.) que nos ayude a los padres que aparte de pension alimenticia, tambien tenemos que pagar el INFONAVIT,
Tristemente, parece que el instituto no toma en cuenta que durante la vida del credito pueden ocurrir muchas situaciones las cuales desequilibran la economia familiar y que en ocasiones hacen que el sueño de tener una casa para los hijos, en ocasiones se vuelva en una pesadilla y en ocasiones pase por nuestra mente el dejar de trabajar y por ende dejar de pagar ente tipo de creditos que al pricipio parecen muy buenos, pero que a la larga, se hacen tan pesados de pagar.
Ojo yo no he dicho que no quiero pagar, solo que me ayuden a pagar menos, no importa que el credito se me vaya hasta 30 años, lo importante es que me quede algo de dinero para poder subsistir.
Ojala y alguno de los abogados del foro, pudiera orientarme y tal vez a otros papas o mamas que se encuentren en la misma situacion que un servidor
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 345317
-
Fecha de respuesta: Sábado 15 de Marzo de 2014 14:40 2014-03-15 14:40 desde IP: 187.207.201.239
En el Juicio de Divorcio, hable con su Abogado y que intente que el Juez gire un oficio al INFONAVIT, a efecto de que se reduzca el pago de sus créditos, pues incluso en su condena a alimentos, usted debe solicitar que se ajuste el monto de la pensión para sus hijos recordando que entre los alimentos se contempla la habitación, luego entonces, su Abogado debe de estudiar la forma en que se reduzca dicha cantidad que se le descuenta por el crédito, cuando el Juez se percate que no le queda nada y que le que usted pretende es no bajar la cantidad que reciben sus hijos, sino la que le descuenta el INFONAVIT, el juez deberá de resolver a su favor y es cuando se generara el oficio en donde ya una Autoridad Judicial será la que deberá de ordenar la reducción del monto de descuento en su crédito hipotecario, estoy a sus ordenes en 55 13 95 31 19, Lic .J.E. Ramos.
-
Autor





