- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SE CONSIDERA DEPORTACIóN.
- Consulta : 244744
- Autor : angelicaoax_NR
- Publicado : Domingo 12 de Octubre de 2014 12:50 desde la IP: 189.148.250.222
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,066
-
AutorConsulta
-
Publicado el Domingo 12 de Octubre de 2014
Estado de Referencia: Aguascalientes
Hola, tengo una amiga que estuvoun poco menos de tres meses en Mexico, su entrada se la dieron por 180 dias y su boleto de regreso era por tres meses, lo cierto es que antes de que se venciera su boleto de regreso, se tuvo que ir a los Estados Unidos de America donde estuvo un mes, en ese lapso como su boleto de regreso de Mexico a su país estaba por vencer lo reporto y se lo cambiaron por uno sin fecha definida (abierto) ya que para el momento del cambio no habia cupo los días que ella asigno. Cuando regreso a Mexico a continuar con sus vacaciones, la aislo migración negandole la entrada, diciendole "que ella pensaba quedarse en Mexico un año" , a lo que ella contesto que no que simplemente se iba a quedar unos días mas y a fijar su fecha de regreso desde aqui, estuvo retenida por 6 horas incomunicada, luego de es tiempo la acompaño un oficial a un vuelo devuelta a EUA, ella pregunto: " a donde vamos" y a lo que el oficial conteto: " esta usted deportada", ella volvio a preguntar que si la envarian a su país, y el oficial solo le dijo que no, que la regresarian a EUA.
Realmente, es una deportación?, si lo és, ¿no debio tener asistencia de su consulado?, ¿debieron decirle la razon por la cual era deportada o por lo menos decirle cual era la irregularidad cometida?, para someter a alguién a un proceso de deportación, ¿no debe haber un proceso de 90 días a fin de que la persona pueda alegar o presenntar lo requerido por el INM?.
Ahora bién en caso de que no sea deportación, ¿cual es la figuar juridica?, ¿Porque devolverla a EUA?, ¿ Es normal que te retengan durante tantas horas sin tener comunicación ni asesoría por lo menos de su consulado?.
gracias de antemano por la asesoría
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




