Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME ACUSAN DE ABUSO DE CONFIANZA Y ME DICEN QUE ME METERAN A LA CARCEL

  • Consulta : 201043
  • Autor : ilsemagallanes_NR
  • Publicado : Martes 18 de Junio de 2013 16:53 desde la IP: 201.159.104.90
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,123
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • ilsemagallanes_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Coahuila

    Buenas tardes, ayer me presente por una orden de presentacion qeu tenia en el mp, me dicen que la empresa en la cual deje de laborar en el mes de agosto del 2011 inicio una demanda en febrero del 2012 en mi contra, ya que encontraron irregularidades en mi administracion de tienda, como yo era la unica me hacen responsable, y yo no cuento con ningun documento con el cual me pueda defender, me dicen que tengo un faltante de 138 mil pesos, lo cual se me hace EXAGERADO, y me llama la atencion que si tenian una denuncia desde el mes de febrero del 2012 hasta ahorita me buscaran para que me presentara. ESTOY ASUSTADA

    me dicen qeu saque un amparo ya que por la cantidad que es VOY A IR A LA CARCEL, y de hecho la mp me comento que esto ya era para mandar a pedir una orden de aprehension YO POR NADA DEL MUNDO QUIERO IR A LA CARCEL, le comente que yo preferia pagar esa cantidad aunque se me hace mucho dinero, pero luego hablando con un amigo abogado me dice que me quieren intimidar ya que esa denuncia o delito ya prescribio y que de seguro la empresa no le esta pidiendo nada solo qeu ella quiere ver cuanto quiero pagar. enserio tengo mucho miedoo porque me dijo la de la mp que eso amerita carcel y hasta me tomo fotos cuando ponia las huellas a mi declaracion aunque no hice ninguna porque me negue .

     

    QUE PUEDO HACER?? pagar los 138 mil es mucho y no puedo creer que despues de dos años esten molesntadome por un trabajo que ya deje, aqui agrego que cuando me fui de la empresa ellos me dieron mi carta de terminancion de relacion laborarl por mutuo acuerdo.

     

    AYUDA ENSERIO NECESITO DE SU AYUDA LO ANTES POSIBLE,  saco el amparo?? no quiero ir a parar a la carcel , se me hace muy injusto esto segun la mp ya el expediente dice que yo soy culpable

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 319087

  • enajera
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Por tu caracter de empleado seria robo con quebrantamiento de la confianza, y segun comentas es una tienda..lo que indica por lo tardado de la denuncia que es un oxxo o un modelorama...y solo la presentaron por brincar las auditorias



  • Autor
    Respuesta No: 319318

  • felixfrancisco
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Si reconoció ante MP su responsabilidad, es un elemento más para consignarla, porque “Para la emisión de una orden de aprehensión, conforme al texto del articulo 16 reformado de la Constitución general de la republica, se requiere de la existencia de datos que acrediten tanto los elementos del ilícito de que se trata como la probable responsabilidad del indiciado en su comisión, entendiéndose por estos últimos que deben ser una serie de indicios que, enlazados entre si, produzcan convicción en el ánimo del juzgador para estimar fundadamente que el inculpado es probablemente responsable en la comisión del injusto penal que se le atribuye.”  

    Sólo de esta forma la podrían detener, con una orden expedida por un juez, de otro modo le estarían violando sus garantías individuales. Tiene derecho a obtener copia simple de la acusación o tener acceso a él para que su abogado actúe en consecuencia. El abogado debe saber qué hacer.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión