Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME QUITARON MI CASA Y NO ME LA QUIEREN DEVOLVER

  • Consulta : 256848
  • Autor : jesus.fakad.jessy_NR
  • Publicado : Miércoles 18 de Febrero de 2015 21:32 desde la IP: 177.232.89.88
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,154
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jesus.fakad.jessy_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    Hola a quien corresponda este es mi problema: la concubina de mi papa tiene la casa de mi papa y no me la quiere devolver,no tuvo hijos con el ni nada mi papa ya falleció hace mas de de 9 años somos yo y mi hermana yo soy la mayor ella tiene una hija pero no es nada de mi papa y la esta haciendo pasar por mi, y la verdad yo soy de bajo recurso y actualmente ando rentando con lo poco que trabajo que puedo hacer para que me la entregue poes ella no ha pagado ni el predio de la propiedad por favor espero me puedan ayudar att yesenia anahid Gutierrez Gordillo quedo a sus ordenes gracias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 374903

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Denuncie la sucesión de su padre, no señala nada de su mamá ya que si se casó por sociedad conyugal y adquirió el inmueble durante el matrimonio la mitad le corresponde a su mamá por gananciales, tampoco señala si su mamá vive. Tampoco aclara si su papá se divorció de su mamá (existiendo) ya que de no hacerlo no puede existir concubinato. le mencioono estó por experiencia ya que es muy compun que se confuna a la amasia con la concubina. 

    Sin embargo suponiendo que sí existe concubinato por haber vivido con la pareja por más de cinco años aunque no tuvieran hijos en común pero en el mismo domicilio, entonces sí hay concubinato y la concubina tienen derecho a heredar la midad de lo que le corresponde a cada hijo, y eso también suponiendo que no dejó testamento.

    En conclusión: Denuncie la sucesión de su padre asesorada de abogado titulado, no coyote ni oportunista, para que le asesore y se reparta el bien como corresponda por entroncamiento.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión