- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
OBTENCION DE VIVENDA AL 100%
- Consulta : 134152
- Autor : chilpo
- Publicado : Lunes 02 de Enero de 2012 19:57 desde la IP: 187.152.192.119
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,071
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 02 de Enero de 2012
Ojala me puedan ayudar tengo una hermana que tiene viviendo su con su pareja 10 años (union libre), el problema es que
en la casa donde viven es por medio de un credito de infonavit por parte de el, pero mi hermana esta pagando
ese credito (deposita a la cuenta) porque el ya tiene muchos tiempo que no trabaja, literalmente ella ha pagado todo ese credito,ha arreglado toda la casa, piso,ventanas,cimientos,etc aparte que ella se
ha hecho cargo de todos los gastos durante este tiempo tanto de la casa como de la manutencion (vestido,comida,diversion,etc)
de los 2 hijos que tienen,tienen problemas y la corre, ella ya consiguio oficializar legalmente el concubinato por el tiempo que han vivido juntos, ya salio la sentencia
reconociendo el tiempo de union, mis duda son:
1.' YA LE PERTENECE LA MITAD DE LA CASA LEGALMENTE A MI HERMANA POR EL RECONOCIMIENTO DEL CONCUBINATO?
2.' COMO HACERLE CON EL INFONAVIT PARA QUE LE OTORGUEN LA TOTALIDAD DE LA PROPIEDAD A ELLA(falta poco para liquidarla),PORQUE ELLA HA CORRIDO CON TODO LOS GASTOS DESDE QUE SE JUNTO.
3.' SE PUEDE CONSEGUIR LA OBTENCION TOTAL DE LA CASA DEMOSTRANDO QUE ELLA HA PAGADO SIEMPRE
(colegiaturas,ropa,comida,gtos totales de la casa)¿
4.' SE LE PUEDE ACUSAR A EL POR ABUSO DE CONFIANZA, ENRIQUECIMIENTO ILICITO
(porque existe violencia intrafamiliar con ella y los hijos,siempre la corre y dice que esa casa es de el,
cabe mencionar que el terreno donde se construyo la casa es de mi hermana)
GRACIAS DE ANTEMANO OJALA ME PUEDAN AYUDAR, SE QUE LE LLEGAN MUCHOS CASOS PERO
ESTOY DESESPERADO POR MI HERMANA.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí




