- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ALGUIEN ME PUEDE INFORMAR CUANTO ES LA MAMUTENCION DE UN HIJO EN PUEBLA?
- Consulta : 137551
- Autor : bdobrozdravich_NR
- Publicado : Jueves 02 de Febrero de 2012 20:51 desde la IP: 96.41.13.103
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,126
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 02 de Febrero de 2012
Estado de Referencia: Puebla
Soy Mariana,vivo en EEUU junto con mi pareja,el vino a este pais por la salud de su hija de pocos meses de nacida,yo lo conoci a el 4 años mas tarde y hasta hace 7 meses atras el dejo de mandar dinero porque tuvieron diferencias la mama de la niña con el. Siempre se hizo cargo pero nunca supo en realidad cuanto es la manutencion real de un hijo,o por lo menos yo no lo se,soy de otro pais y no se cuales son las leyes en Puebla con respecto a este tema,en todo momento se cumplio con la responsabilidad hasta esa diferencia que tuvieron ellos, monetariamente solo el aportaba(aveces con mi ayuda) pero no era ningun problema,la cosa es que el cumplia su parte pero la niña tiene 3 años sin ver a su abuela y tias paterna.
Que puedo hacer yo para estar bien con todos? Incluso con la niña porque se que es problema de adultos pero desgraciadamente la niña ya no habla con su padre cuando antes era cada semana,a el le afecta y a mi de pasada.
Gracias por su informacion de ante mano.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 253373
-
Fecha de respuesta: Viernes 03 de Febrero de 2012 11:01 2012-02-03 11:01 desde IP: 208.71.117.167
Un saludo Mariana, yo no soy abogada ni nada por el estilo pero tengo una situacion similar a la tuya desde que mi pareja manda dinero a Mexico para sus hijas y te quiero decir que el que tu pareja y su ex-esposa hayan tenido y sigan teniendo contratiempos de entendimiento no es suficiente razon para que tu pareja deje de mandarle manutencion a sus hijitos.
Es un error gravisimo el si quiera imaginar que por malos entendidos los menores tengan que sufrir carencias. En este tipo de casos es necesario recurrir al valor moral antes que el monetario y darle mas peso al primero para que el segundo sea cumplido.
El hecho de que los menores no hablen con el padre, no significa que tu pareja tenga el *derecho* de deslindarse de su obligacion como padre.
Simplemente es necesario ponerse en los zapatos ajenos y hacer las cosas como se deben y siempre apegados a las leyes.
Haz a los demas lo que te gustaria que te hicieran a ti.
Que esten bien.
-
Autor





