- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DIVORCIO EXPRéS
- Consulta : 103501
- Autor : necerrat_NR
- Publicado : Viernes 25 de Febrero de 2011 12:50 desde la IP: 189.180.99.193
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,132
-
AutorConsulta
-
Publicado el Viernes 25 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
estamos considerando divorciarnos pero antes de tomar una decisión quiero saber que pasaría con todo , me han sugerido que la mejor forma es el divorcio exprés .
Tengo 50 años dos hijos mayores de edad, no trabajo, me dedico al hogar, no tengo ninguna propiedad, todos los bienes están a nombre de mi pareja, tengo una deuda personal con una tarjeta de crédito, mi pareja tiene deudas con con tres tarjetas y dos departamentales. Me preocupa que el divorcio traiga inestabilidad económica a mis hijos ya que van a estudiar en la universidad.
Podrían decirme que va a pasar si nos divorciamos con el patrimonio y las deudas ya que estamos casados por separación de bienes, mis hijos quedan desprotegidos por ser mayores de edad yo me quedo sin ningún respaldo económico .
Gracias
María González
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 212458
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Febrero de 2011 14:00 2011-02-25 14:00 desde IP: 201.103.61.84
HOLA
USTED PUEDE DEMANDAR EL DIVORCIO INCAUSADO(SIN EXPRESION DE CAUSA), EN ESE MISMO DIVORCIO USTED DEBERA DE EXHIBIR UN CONVENIO ,MISMO CONVENIO QUE REGULA;
ALIMENTOS: SI SUS HIJOS ESTAN ESTUDIANDO TODAVIA Y SUS ESTUDIOS HAN SIDO CONTINUOS ENTONCES TODAVIA PUEDE EXIGIR ALIMENTOS, YA QUE LOS ALIMENTOS COMPRENDE PROPORCIONALES ALGUN OFICIO
IGUSL EN ESTE CONVENIO SE PUEDE SOLICITAR UNA COMPESACION DE 50% DE LOS BIENES QUE TENGA EL OTRO CONYUGE , SIEMPRE Y CUANDO USTED SE HAYA DEDICADO A LAS LABORES DEL HOGAR AL CUIDADO DE LOS HIJOS ECT ETC
Y EN CASO DE QUE SU ESPOSO NO ESTE DE ACUERDO CON ESTE CONVENIO ENTONCES EL DEBERA DE EXHIBIR OTRO CUANDO CONTESTAE LA DEMANDA Y SI NO LLEGAN A NINGUN ACUERDO ENTONCES SE LLEVARA POR LA VIA INCIDENTA Y SE RESOLVERA A TRAVES DE UNA SENTENCIA INTERLOCUTORIA
SALUDOS
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 212461
-
Fecha de respuesta: Viernes 25 de Febrero de 2011 14:15 2011-02-25 14:15 desde IP: 189.137.190.9
Consultante:
Si establecieron su domicilio conyugal en el D.F, les aplica el divorcio express, lo pueden promover ambos cónyuges si estan de acuerdo, o uno solo; se anexa un convenio al escrito de divorcio que regule lo relativo a la forma de ministrar alimentos, guarda y custodia, menaje de casa , regimen de visitas, entre otros puntos.
En cuanto a su situación personal le comento lo siguiente: sus hijos aunque sean mayores de edad, tienen derecho a percibir una pensión ; siempre y cuándo sigan estudiando en un grado acorde a su edad, dicha pensión deberá regularse en el convenio que al efecto se exhiba.
Bajo el régimen de separación debienes , cada cónyuge es dueño de sus bienes y responde por sus deudas, pero Usted puede solicitar la compensación que marca la ley, ya que se caso por bienes separados , no posee bienes y durante el matrimonio se dedico al hogar y cuidado de los hijos; dicha compensación no podrá ser mayor al 50 % de los bienes que se hubieren adquirido.
En un periodo de 2 meses estan divorciados, es un proceso simple, lo que se complica en ocasiones, es lograr el avenimiento en la propuesta y contrapropuesta de convenio, pero ésta se sigue incidentalmente, y ya divorciados.
Le sugiero que se asista de un Abogado, o bien puede contactarme en mi oficina virtual , ahí encontrara mis datos, me encuentro en el D.F.
Que tenga buen día.
-
Autor






