Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI JEFE ME DESCONTO DE MI NOMINA Y ME QUIERE DEMANDAR POR ALGO QUE YO NO HICE.

  • Consulta : 225868
  • Autor : majobeia_NR
  • Publicado : Viernes 28 de Marzo de 2014 22:15 desde la IP: 187.246.221.41
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • majobeia_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buen día Abogados, quisiera su asesoría., trabajo para una empresa, cuyo dueño es Italiano, que obtuvo la nacionalidad mexicana por su esposa. 

    Empresa en la cual se importan productos alimenticios de Italia (pastas, aceites, vinos, etc) y se distribuyen a nivel nacional en cadenas de autoservicio aqui en México (Walmart, Comercial Mexicana, Soriana, Etc) Este cuate no le acepta ni una sola merma en sus inventarios, por lo que obliga al personal a reetiquetar la mercancía y enviarla a los CEDIS de dichas cadenas.

    Lo que paso es lo siguiente, a mi ex jefe directo le dió la instrucción de reetiquetar un producto próximo a caducar, para rematarlo en una cadena, mi ex jefe solicitó la maquila de ese etiquetado para poder introducirlo al CEDIS.

    La cosa es que como lo corrieron tiempo despues (a mi exjefe), ahora resulta que me quiere ensartar a mi esa bronca, por que la cadena a la cual se le vendió el producto se dió cuenta del reetiquetado, y como ya no esta el que era mi jefe, se fué contra mi y dijo que a mi me haría responsable de lo que resultara, alegando que mi ex jefe no había dando la instrucción de eso, cosa que si fué asi, tengo e-mails donde él gira esas instrucciones al personal de maquila de la empresa. Yode  lo único que me encargo, son las entregas, a mi me dan pedidos y yo solo coordino las entregas con el transporte, yo lo contrato, es todo lo que yo hago, y dice que yo tuve la culpa porque yo lo entregue.

     

    Cabe señalar, que al dueño de la empresa, le encanta descontar de la nómina al personal, cuando cometen un error, razón por la cual ya no está mi ex jefe ya no está en la empresa, le descontaron unas demoras que le cobró una agencia aduanal de un contenedor que venía de Italia a México, y por eso se tuvo que ir.

     

    Me acaba de descontar el 70% de mi nómina, me corrio sin finiquito, tenía 1 año trabajando ahí y aparte me quiere demandar por la pérdida que tuvo por producto reetiquetado que le regresó la cadena de autoservicio, quiere que yo le pague todo lo que le regresaron.

     

    ¿eso es legal? ¿que puedo hacer para defenderme? Yo no etiquete nada, sé que eso es ilegal, y a mi me quiere hechar la bronca por eso, cuando el ya sabia el riesgo que corría.

    Ayuda por favor.

     

    Atte. María Jose Rodriguez

     

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión