Estado de Referencia: Quintana Roo
Buen dia abogados, el caso es el siguiente:
Acusaron a una persona de homcidio, le fabricaron pruebas en la av. previa y posteriormente le dictaron auto de formal prisión. Una de las pocas pruebas en q se basa la acusación es un mensaje de celular enviado supuestamente por el procesado el dia de los hechos, donde supuestamente le escribia al número de celular de la co acusada un texto q decía q ya estaba listo el trabajito refiriendose al homicidio.
Sin embargo, la defensa piensa solicitar dentro de la instrucción, un informe q rinda telcel respecto de todos los mensajes enviados por el número de celular del procesado xxxx el dia de los hechos. Pues al procesado lo detuvieron al dia siguiente de los hechos, y los judiciales se ve q le aseguraron su celular, y ellos mismos modificaron la hr y fecha de su celular y enviaron ese supuesto mensaje a la co acusada, y enseguida dieron la fe ministerial para q todo encajara.
Mi duda es q tanto riesgo hay de q el M.P pueda alterar ese informe de Telcel antes de q éste llegue a manos del juez (pensando en q no existan esos mensajes enviados ese dia de los hechos por el procesado), pues es evidente q todas las pruebas de la av. previa han sido a base de fabricaciones.
Gracias de antemano.
Saludos!!