- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI ESPOSO FALLECIO Y TENEMOS UNA PROPIEDAD A NOMBRE DE LOS DOS EL NO DEJO TESTAMENTO
- Consulta : 102474
- Autor : angye_vg_NR
- Publicado : Jueves 17 de Febrero de 2011 19:36 desde la IP: 201.103.61.197
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,134
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 17 de Febrero de 2011
Estado de Referencia: Distrito Federal
HOLA BUENOS DIAS
MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE
ESTABA CASADA POR BIENES MANCOMUNADOS MI ESPOSO ESTABA PAGANDO UNA CASA POR MEDIO DE SU TRABAJO, Y LA PREESCRITURAS ESTABAMOS LOS 2 COMO PROPIETARIOS EL FALLECIO POR PROBLEMAS DE CORAZON EL CONTABA CON UN SEGURO
LO QUE PERMITIO SE PAGARA LA CASA AUTOMATICAMENTE, AL PEDIR EN SU TRABAJO ALGUN DOCUMENTO DONDE AVALARA EL PAGO
TOTAL DE LA CASA ME PIDEN UNA ACTA NOTARIADA DONDE INDIQUE QUE SOY LA DUEÑA DE LA OTRA MITAD, MI ESPOSO NO DEJO TESTAMENTO Y NO TUVIMOS HIJOS,
LES AGRADECERIA ME ASESOREN Y SI HAY UNA INSTANCIA DONDE ESOS GASTOS NO SALGAN TAN ELEVADOS PUES MI SITUACION ECONOMICA NO ES MUY BUENA .
ESTA PROPIEDA SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE MEXICO
POR SU APOYO MUCHAS GRACIAS Y EN ESPERA DE SU RESPUESTA
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 211116
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Febrero de 2011 20:03 2011-02-17 20:03 desde IP: 189.217.175.189
angye_vg
Se debe iniciar el respectivo juicio sucesorio a fin de que en la secuela procesal del mismo mediante el auto que se sirva dictar el juez haciendo la declaratoria de herederos se le reconzca a usted por ganaciales el 50% de la Sociedad Conyugal. Al no existir decendencia herederan por sucesion legitima (intestado) el conyuge superstite los ascendientes y parientes colaterales hasta dentro del cuarto grado.
Asistase de abogado de su confianza.
Saludos.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 211117
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Febrero de 2011 20:09 2011-02-17 20:09 desde IP: 189.217.175.189
angye_vg
Ya la empresa proporcionara la informacion que usted solicito sea por conducto del Albacea o bien a usted exhibiendoles la copia certificada del auto donde se le reconocen los ganaciales del 50% de la Sociedad Conyugal.
Saludos.
-
Autor





