Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME BAJARON MI PERCEPCIóN

  • Consulta : 212810
  • Autor : Nikokin
  • Publicado : Sábado 02 de Noviembre de 2013 22:08 desde la IP: 201.159.50.104
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,131
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Nikokin
    USUARIO REGISTRADO

    1.- Trabajo en una Universidad . A principos de este año, me hacen contratos cuatrimestrales como supuesto "prestador de servicios" 

    2.- El rector que me "contrató" me ofreció un pago mensual por el servicio que me solicitó. En el contrato no se estipuló la obligación de cumplir jornada laboral, sino resultados de un proyecto determinado. 

    3.- Finalizó el 1er cuatrimestre y el rector que me contrató, fue cambiado a otra institución con mejor cargo, quedando pendiente un ajuste económico porque el trabajo realizado, superó la tarea encomendada. 

    4.- El nuevo rector, no aceptó continuar con el proyecto según mis directrices sino a su manera. Este, me ofreció un contrato, casi igual al primero, pero ahora con las siguientes diferencias:

    a).- Como prestador de servicios.

    b).- En el recibo quincenal, dice que me pagan honorarios y en él me me descuentan impuestos como ICPT,

    c.- Me obligan a cumplir una jornada laboral de 8 hrs. Checando entrada y salida en reloj.

    d).- Trabao bajo subordinación.

    e).- En este contrato, agregó un perfil laboral, en el que me señalan las obligaciones que debo desempeñar

    f).- En el contrato señalan pagarme la misma cantidad que estaba percibiendo en el primer cuatrimestre. Dicha cantidad, correspondía a una tarea menor a la que hice e insisto, quedó pendiente regularla a una cantidad mayor, pero, con quien haría el cambio se fue de la universidad.

    5.- Al final del cuatrimestre (mayo-agosto), el nuevo rector me anuncia que me hará acomodo, por lo que habrá reducción en mi percepción. Y efectivamente, a principios del cuatrimestre (septiembre-diciembre) en recibos aparece reducción en el recibo quincenal, pero....el contrato referente a este cuatrimestre NO SE HA HECHO; NO SE HA CELBRADO. 

    ¿Que hago con el pendiente que quedó con el primer rector?

    ¿Es correcto el descuento que me hicieron? ¿Qué hago al respecto?

    El segundo contrato, que hice con el segundo rector, ¿es una labor civil de "prestación de servicios" o de una "relación laboral (disfrazada)?

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión