Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

CONTROVERSIA DE ARRENDAMIENTO - SOLICITUD DE ASESORíA LEGAL

  • Consulta : 212042
  • Autor : abecerra
  • Publicado : Jueves 24 de Octubre de 2013 20:57 desde la IP: 187.163.81.133
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,130
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • abecerra
    USUARIO REGISTRADO

    Se nos ha emplazado a una demanda por incumplimiento de contrato de arrendamiento. El arrendador nos dió largas una vez terminado el plazo forzoso de un año y ahora nos quiere cobrar 3 meses aplicando una cláusula de contrato voluntario, en la que las rentas aumentan 50%, con el objeto de sacarnos de la propiedad. Notificó de forma actuarial al fiador ayer y hoy a nosotros y tenemos 5 días para contestar la demanda que veo emplazó a principios de septiembre.

    El contrato forzoso terminó con un adeudo de una renta. Sin embargo, un evento médico nos hizo hacer transferencias esporádicas en estos 3 meses y en lugar de adeudar alrededor de $ 50,000 (la renta mensual era de aprox. $ 15,000) ahora y según la cláusula mencionada debemos casi $ 100,000 (!!).

    Obviamente nos vamos a cambiar lo antes posible de domicilio,  y queremos ayuda legal contratando a un despacho para:

    1. Contestar la demanda en los tiempos requeridos
    2. Entregar la propiedad lo antes posible
    3. Que se desista la demanda pagando lo menos posible para evitar procedimiento de emargo al fiador
    • De todo se cuenta con recibo, y las rentas se pagaron usando transferencias SPEI con la leyenda "RENTA CALLE Y NÚMERO".
    • Nunca se nos dió un recibo de rentas, con excepción del depósito y la primera renta
    • Llevamos 3 años, 4 meses en el inmueble, y el primer contrato de 2 años lo firmó como propietario el señor, y el segundo contrato de un año y motivo de la demanda lo firmó como propietaria la señora
    • El recibo de predial llega a nombre de "la dueña anterior"
    • Creemos que se actuó con DOLO porque recibieron transferencias parciales y aunque siempre hubo comunicación vía email, siempre se nos dijo que la renta había aumentado a menos de $ 20,000 pero se nos dieron largas para firmar nuevo contrato.

    Cuento con un resumen de todos los datos, antecedentes, adeudos y abonos por fecha y un PDF con la notificación, contrato de arrendamiento y otros. Envío a solicitud para cotización de honorarios y metodología.

    Bienvenidas las opiniones! :-)

    Muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión