Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenos días
Una escuela privada de nivel superior, emitió factura en el mes de agosto 2013, por concepto de colegiatura, indebidamente a nombre del padre de familia, en lugar de la Dependencia de Gobierno donde labora el padre en comento.
La factura referida asciende a $ 17,500.00 aproximadamente, y se utilizó para efectos de recuperar una “Beca de estudios” en el trabajo del padre de familia, sin embargo la Oficina de Gobierno donde trabaja el padre de familia, por motivos de auditoria le requiere a éste el reembolso, toda vez que la factura está a nombre de persona física en lugar de que fuera a favor de la Dependencia laboral.
Cabe comentar que la escuela ya presento ante el SAT, las declaraciones de sus obligaciones respectivas.
¿Qué alternativas fiscales y administrativas podría tramitar la escuela, para subsanar el error de emisión de la factura a favor de la Dependencia de Gobierno?
Muchas gracias de antemano por lo que se sirvan comentarme.
C.P. José Luis Viñas Hernández