Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

AUTO SIN PEDIMENTO , PERO CON TITULO

  • Consulta : 122696
  • Autor : daniel.tamez_NR
  • Publicado : Sábado 13 de Agosto de 2011 13:33 desde la IP: 187.138.21.250
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,132
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • daniel.tamez_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Nuevo León

    Buen dia tengo una duda respecto a un carro que quiero comprar , tiene titulo y no pedimento me comenta el propietario que tiene mucho en el pais tiene todos sus pagos hasta la fecha , yo se que el pedimento es el documento que certifica que el vehiculo esta legal en el pais, que me recomiendan comprarlo o no ?

    saludos

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 235345

  • chamelo
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Yo te recomiendo que NO adquieras el vehiculo. El decreto por el cual el Ejecutivo valida la legalizacion de vehiculos de procedencia extranjera, es muy claroal establecer que UNICAMENTE se podran legalizar ciertos vehiculos que tegan diez anos anteriores a la fecha de legalizacion. En este proceso de legalizacion, se debera de presentar de manera fisica el automovil a la aduanda respectiva, donde despues de verificar el titulo del auto, entre otros, procedera su legalizacion. Al respecto la aduana emite lo que se conoce el pedimento que es el documento que ampara su legalizacion. En tu caso, si bien es cierto el vehiculo tiene anos en el pais, tambien lo es que ese auto no esta legalizado, por lo cual una de dos: o lo legalizas o tendras problemas con las autoridades fiscales de ntro. pais. Espero te sirva la respuesta.



  • Autor
    Respuesta No: 235483

  • TEPANTLATOANI
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Muy buenas tardes, excelente respuesta. Pero si desea adquirirlo TENDRÁ QUÉ REGULARIZALRO de conformidad con los procedimientos señalados en el artículo 101 de la Ley Aduanera y la Regla 2.5.1 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes, mas sin embargo yo coincido con mi colega, NO LO ADQUIERA, COMPRE UN COCHE EN REGLA Y NO PROBLEMAS. Saludos.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión